martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalRestricción horaria pone en control a pandemia, pero piden no bajar guardia

Restricción horaria pone en control a pandemia, pero piden no bajar guardia

Optimista y reflexivo, así se mostró este lunes el alcalde Iván Arias al evaluar las medidas de restricción en la ciudad de La Paz que, en su criterio, ponen en control a la tercera ola de la Covid-19. Sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia con la aplicación de medidas de bioseguridad y fuera de la aglomeración.

“Pido a la ciudadanía que respeten las restricciones y quiero darles una buena noticia, estamos haciéndolo muy bien con las medidas restrictivas, los datos no están mostrando que estamos poniendo en control esta enfermedad, no bajemos la guardia, por favor les pido guardemos las restricciones que hemos acordado en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), dijo el burgomaestre.

Muchísimas gracias pueblo paceño, estamos a la altura de los desafíos y esta enfermedad no nos va a dominar”, dijo Arias este lunes consultado sobre la situación de la ciudad.

Más temprano, en Radio Panamericana, Arias destacó que un 90% de la población cumple con disciplina las restricciones y esa situación repercute en que no ha habido un incremento de casos en las últimas 24 horas.

Con relación a la compra de vacunas, Arias planteó este lunes al Gobierno la posibilidad de generar un “fideicomiso especial” para que los gobiernos subnacionales puedan comprar los inyectables y masificar el proceso de vacunación. Para eso, el alcalde sugirió utilizar el crédito de 100 millones de euros que otorgó Francia al país.

“Esta mañana he planteado, hay un crédito de Francia por 100 millones de euros, yo le pido al Gobierno que nos dé un fideicomiso a los municipios para que podamos comprar vacunas porque la situación de las alcaldías, como del Gobierno nacional, es muy difícil, es muy crítica y yo creo que si tuviéramos este fideicomiso lo podemos ir pagando y devolviendo en cinco o seis años y nos permitiría realmente un respiro y poder acceder a la compra de vacunas”, explicó el burgomaestre.

Al mediodía dijo que los resultados de los controles son alentadores, pero pidió ver los datos del informe epidemiológico que saldrá este lunes para analizar la situación en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se realizará este martes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES