martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaBolivia recibirá un millón de vacunas en esta semana

Bolivia recibirá un millón de vacunas en esta semana

Con la finalidad de continuar con el programa de vacunación masiva de la población en territorio nacional, el presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, anunció que entre el martes y jueves de esta semana llegará al país un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm de procedencia china.

Mediante su cuenta de Twitter, Arce informó que se espera una primera entrega el día de hoy en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, en la que lleguen 500.000 dosis del inmunizante, además de insumos médicos.

“Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de China el avión de Boliviana de Aviación con medio millón de dosis de vacunas Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500 mil dosis”, anunció Arce.

El mandatario precisó que la aeronave de la estatal de aviación que arribará al país en esta jornada, también transportará más de un millón de pruebas de antígeno nasal para la detección de casos positivos de coronavirus y otro material proveniente de donaciones y ayuda de países amigos.

“La aeronave transporta, además, parte del millón de pruebas PCRs, 1,1 millones de pruebas antígeno, una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por Sinopharm. Trabajamos por la salud del pueblo” señaló.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que en cuanto se termine de descargar el primer envío, la aeronave retornara hasta China para recoger una cantidad similar de vacunas y pruebas de antígeno y PCR.

“Estamos esperando que lleguen mañana (hoy) alrededor de las 6 y media de la mañana directamente al aeropuerto de Cochabamba para hacer la distribución desde ahí a todos los demás puntos del país, inmediatamente después de que el avión descargue se va trasladar nuevamente hasta la ciudad de Beijing”, dijo.

Blanco, además, informó que la segunda entrega programada para el día jueves, arribará al aeropuerto de Viru Viru en la capital cruceña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES