jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaMinería se recupera por precios altos en mercado internacional

Minería se recupera por precios altos en mercado internacional

La actividad minera presenta una recuperación tras los precios altos de los minerales en el mercado internacional. El Índice general de la producción, al mes de marzo de 2021 muestra una variación de 36,3% con relación a período similar de la gestión 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales minerales que han determinado la incidencia en la recuperación del sector son: plata y zinc con tasas de crecimiento, de 66% y 42,1% respectivamente a similar período; por el contrario, el estaño registra una tasa negativa de -8,1%, informa el INE.

 

EXPORTACIONES

Asimismo, informa que las exportaciones de minerales y metales, como el zinc, estaño, plata y oro representaron aproximadamente el 43,5% del valor exportado en abril de 2021.

“Cabe destacar que, las ventas externas del zinc se incrementaron durante este mes, observándose una recuperación debido a la mayor demanda de estos productos a partir del mes de noviembre de 2020, apunta el Instituto Nacional de Estadística.

El oro registró un incremento en abril, en cuyo mes alcanzó una cotización de 1.760 dólares la onza troy.

Hace un mes, aproximadamente, representantes de la minería mediana lamentaron que no se pueda aprovechar al máximo los altos precios de los minerales, debido a la baja producción, provocada por diferentes motivos, como el cambio climático.

Entre tanto, el mercado internacional demanda de minerales, luego de la contracción provocada por la pandemia la pasada gestión, en la que la economía mundial paralizó actividades.

Bolivia sintió los efectos de la paralización de actividades productivas, ya que también aplicó la misma para evitar el aumento del número de personas contagiadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES