El Diario
Sao Paulo cumplió con los deberes en casa, le ganó esta noche a Bolívar por 3-1, sentenció la llave a favor por 4-2 y avanzó a cuartos de final donde se enfrentará a Boca Juniors.
En la ida, en La Paz, Sao Paulo había mostrado su estirpe copera al arrancar un empate a Bolívar en el estadio Hernando Siles, por 1-1.
Y, esta noche, en Sao Paulo impuso su sello y dejó en el camino a Bolívar que una vez más estuvo cerca de la hazaña, pero nuevamente se quedó a medias, en octavos de final.
Luciano Neves había abierto la cuenta, en el primer tiempo, Sao Paulo ganaba por la mínima diferencia.
Y, cuando parecía que estaba cerca el segundo del Sao Paulo, a los 61, en el segundo tiempo, apareció la potencia de Dairon Asprilla, quien aprovechó un buen pase de Patricio Rodríguez y con un derechazo inatajable marcó el 1-1.
Sorpresa en el Morumbi con un estadio callado y un Asprilla que levantaba el pulgar. Pero, no contaban con que siete minutos después, un infortunio de Echeverría que en su afán de despejar el balón hizo chocar su brazo y el árbitro peruano Kevin Ortega no dudó para sancionar el penal que Calleri cambió por gol con un derechazo fuerte.
Y, ocho minutos después, para Ripley, en una jugada calcada al gol de Arboleda en La Paz, Sabino se anticipó en un corner a los jugadores de Bolívar y sentenció el partido con el 3-1.
Bolívar no pudo remontar, se quedó en el camino, a pesar que tuvo una correcta actuación.
“Perdimos por desconcentraciones pero hicimos todo para seguir adelante, siempre agradecido con Dios, con el grupo, será en otra”, afirmó el colombiano Asprilla, al final del partido, mientras los jugadores paulistas celebraban en campo de juego. Les va mal en el torneo brasileño pero relativamente bien en la Sudamericana, habrá choque de «colosos» en cuartos de final ante Boca Juniors que dejó en el camino a Recoleta de Paraguay. (Foto Sao Paulo)
