InicioSociedad - SeguridadEnvían a prisión a tres policías y un piloto por millonaria encomienda

Envían a prisión a tres policías y un piloto por millonaria encomienda

La justicia dispuso la detención preventiva de tres policías y un capitán de una aeronave civil, investigados por legitimación de ganancias ilícitas tras el hallazgo de más de Bs 1,7 millones y $us 125.500 durante un operativo realizado en aeropuertos del Beni.

La audiencia cautelar se prolongó por más de 12 horas y concluyó con la decisión judicial de enviar a los cuatro imputados al penal de Mocoví y al Centro de Rehabilitación para Mujeres de Trinidad, según corresponda. Todos son investigados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía, durante la investigación se reunieron diversos elementos, entre ellos el secuestro del dinero, registros del lugar del hecho, informes de las aprehensiones y el precintado de la aeronave que fue utilizada para transportar la encomienda.

El caso se originó a partir de una investigación previa que permitió identificar indicios sobre el traslado y ocultamiento de recursos de presunto origen ilícito. Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2026 en los aeropuertos Jorge Henrich Arauz, de Trinidad, y José Chávez Suárez, de Santa Ana del Yacuma.

En el operativo fueron secuestrados Bs 1.737.600, $us 125.500 y otros montos de dinero en diferentes denominaciones que, según la investigación, no contaban con una justificación inmediata sobre su procedencia.

La Fiscalía informó además que existe una quinta persona con orden de aprehensión que aún no fue localizada. Las investigaciones continúan para determinar el origen de los recursos económicos e identificar a todos los posibles involucrados en el caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES