InicioSeccionesNacionalCiudad de Potosí indefensa ante las lluvias y granizadas

Ciudad de Potosí indefensa ante las lluvias y granizadas

Las lluvias y granizadas que se vienen registrando en la ciudad de Potosí transforma las principales calles en verdaderos ríos, dejando imágenes alarmantes que reflejan la magnitud del problema, que se traducen en una verdadera indefensión de la ciudadanía ante las variaciones del clima.
Uno de los puntos más críticos cuando ocurre esta situación se da en la avenida Canadá, donde el agua y el granizo acumulados sobrepasan la capacidad del drenaje pluvial, afectando gravemente la circulación vehicular y peatonal.
La asambleísta departamental, Azucena Fuertes, expresó su preocupación señalando que “no es posible que, ante cada lluvia o granizada, nuestras calles se conviertan en ríos, poniendo en riesgo a la población. Esto evidencia una falta total de mantenimiento y prevención por parte del Gobierno Municipal”.
Los peatones se ven obligados a sortear corrientes de agua en plena vía pública, quedando prácticamente abandonados a su suerte. La situación se repite de manera constante, sin que se evidencien acciones estructurales para solucionar el problema.
“Esto no es un hecho aislado, es la consecuencia directa de la falta de limpieza de bocas de tormenta y de una ausencia de planificación seria frente a la temporada de lluvias”, enfatizó la autoridad.
Asimismo, recordó que el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial es una competencia municipal, por lo que corresponde a la Alcaldía garantizar condiciones seguras para la ciudadanía.
Finalmente, se exhortó a las autoridades municipales a asumir acciones inmediatas y sostenidas en el tiempo, priorizando la prevención para evitar que, una vez más, las calles de Potosí se conviertan en ríos y los ciudadanos sean los principales afectados. (Potosí, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES