InicioPrincipalEjecutivo no retrocederá en aplicación del Decreto 5503
Apuesta por la socialización

Ejecutivo no retrocederá en aplicación del Decreto 5503

Pese a la radicalización de medidas por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores sociales que se oponen al Decreto Supremo 5503, la vocera presidencial, Carla Faval, afirmó que el Gobierno se mantendrá firme con todas las medidas implementadas y profundizará la socialización de la norma con todos los sectores que sean necesarios.

La portavoz presidencial, señaló que el Gobierno nacional se mantiene firme respecto a la vigencia del decreto en cuestión, por otro lado, informó que se espera sostener más encuentros con aquellos sectores que tienen cuestionamientos o dudas sobre su contenido.

“El presidente ha sido muy claro en torno al decreto, este no se va a modificar y se mantiene. Vamos a tener las reuniones de socialización que se han estado sosteniendo con cada uno de los sectores en torno a la importancia de esta normativa”, dijo.

Ayer, en la segunda semana de movilizaciones de la COB en rechazo al Decreto Supremo 5503, un grupo de personas instalaron piquetes de huelga de hambre en demanda de la abrogación de dicha norma.

La medida extrema fue instalada en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, otra en la sede de la COB y la tercera en instalaciones del magisterio tras una marcha de protesta en el centro de la ciudad.

El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Mario Argollo, aseguró que la decisión asumida se da ante la falta de atención del presidente Rodrigo Paz a su demanda.

Legisladoras como la oficialista Claudia Bilbao, pidieron al presidente Rodrigo Paz mantener el decreto 5503 y no retroceder en la eliminación de la subvención, señalando que la medida ya generó un ahorro de más de 66 millones de dólares para el país.

Bilbao además exhortó a la Central Obrera a reconsiderar su postura radical y dialogar con las autoridades de gobierno, aceptando que la suspensión de la subvención continuará por tratarse de una medida necesaria para evitar el colapso económico del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES