El testimonio de tres mujeres reveló la extorsión, las amenazas y la manipulación que habrían sufrido en manos de un mismo hombre, quien incluso cuenta con una sentencia condenatoria: aseguran que fueron agredidas físicamente, chantajeadas y despojadas de sus bienes, mientras el presunto verdugo continúa en libertad utilizando el nombre de policías, operadores de justicia y autoridades de gobierno para intimidarlas.
Osmar C. P. B., identificado en los registros del Ministerio Público con antecedentes por corrupción de menores, violencia familiar y extorsión, fue señalado como el responsable de múltiples agresiones físicas y psicológicas. Una de las víctimas, Esther, Janet e Inés, afirmó que es un “infierno” convivir con un hombre que constantemente infunde miedo y garantiza su impunidad.
“Nos decía que manejaba el poder político y que nadie lo podía tocar”, declaró otra de las denunciantes, quien asegura sufrir hostigamiento y vigilancia pese a las medidas restrictivas dictadas en contra del agresor.
Los testimonios apuntan también a presuntos actos de corrupción y encubrimiento dentro de la administración judicial. En varios de los procesos, los fiscales habrían rechazado las denuncias sin explicación, aun existiendo pruebas materiales y pericias forenses.
Otra de las víctimas relató que el acusado llegó a amenazarla con “armar procesos por robo o narcotráfico” a través de sus supuestas conexiones con la administración judicial, mencionando incluso al viceministro de Régimen Interior y excomandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
Las víctimas aguardan que el Ministerio Público y el Órgano Judicial investiguen los supuestos vínculos del sujeto con funcionarios y policías cuyos nombres invocaría para amedrentar a las denunciantes. “Si algo nos pasa, será responsabilidad de él”, advirtieron. (Con datos de Erbol)
