En audiencia cautelar, un juez dispuso ayer la detención preventiva por tres meses del alcalde de Llallagua, Adalid Aguilar, tras ser imputado formalmente por varios delitos relacionados con los hechos de violencia suscitados a mediados de junio pasado que resultaron en la muerte de tres policías y un adolescente de 17 años, además de la destrucción de instalaciones de la Policía.
La Fiscalía de Potosí imputó a Aguilar por los delitos de Asesinato, Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado y Asociación Delictuosa. Aguilar cumplirá su detención en Cantumarca.
Investigaciones revelaron que el 10 de junio existió comunicaciones entre el edil y Milán Mamani, señalado como organizador de los bloqueos y atentados registrados en Llallagua, lo que refuerza las sospechas sobre la participación de Aguilar en la autoría intelectual de los hechos luctuosos. (Potosí, EL DIARIO)
