El Viceministerio de Comunicación confirmó ayer el repentino fallecimiento del ministro de Trabajo, Erland Rodríguez en circunstancias desconocidas, tras ser visto por última vez en actos conmemorativos del Año Nuevo Andino Amazónico en El Alto, por lo que el presidente del Estado, Luis Arce, instruyó las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.
“Con mucho pesar hemos tomado conocimiento del fallecimiento del ministro (…) Nos adherimos al dolor de la familia y seres queridos, en estos momentos difíciles”, señala el comunicado de Comunicación, publicado ayer al promediar las tres de la tarde.
De acuerdo con medios locales, Rodríguez había sido visto en un acto público en la ciudad de El Alto, en compañía de sus colaboradores más cercanos, por la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5533. En tanto, otros medios precisaron que el ministro perdió la vida en su domicilio.
Rodríguez asumió como Ministro de Trabajo en agosto de 2024, tras poseer una larga trayectoria en cargos públicos, en instituciones como la Procuraduría General del Estado y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.