Las filas por aceite en una agencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en la ciudad de La Paz, terminó en empujones, gritos y hasta una gasificación; la Policía llegó al lugar del conflicto y empleó agentes químicos.
“Nos han gasificado, nos han golpeado, hasta ahora no podemos respirar”, señaló una mujer afectada, a tiempo de denunciar agresiones sufridas en puertas de la empresa estatal.
De acuerdo con los testigos, el altercado en la agencia de Miraflores surgió luego de que varios compradores exigieron adquirir el producto a pesar de que los encargados les indicaron que ya no había aceite.
“Ellos (funcionarios de Emapa) han llamado a la Policía, a una mujer embarazada le han pegado, ahora han cerrado (la agencia) y dicen que no hay aceite”, señaló otra compradora.
Ante esta reacción, las familias pidieron explicaciones y trataron de impedir que la agencia sea cerrada por los funcionarios. Fue en ese momento cuando la violencia escaló a niveles de empujones y golpes.
Una patrulla con policías llegó hasta la agencia para contener a los trabajadores y familias. Los uniformados usaron agentes químicos, según los testigos.
Las familias denunciaron que en el sector se encontraban niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. Una similar situación se registró el viernes, en horas de la mañana, en la misma agencia. (Con información de Unitel)