InicioÚltima HoraCaos en centro de detención ICE: migrantes escapan. (19:12)

Caos en centro de detención ICE: migrantes escapan. (19:12)

Cuatro migrantes se fugaron del centro de detención de ICE Delaney Hall, en Newark, en el estado de Nueva Jersey, tras un disturbio provocado por el retraso en las comidas. Según autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, los detenidos derribaron un muro del dormitorio e intentaron escapar colgando sábanas.

Algunos testigos reportaron olor a gas y síntomas de exposición. La policía desplegó un amplio operativo y mantiene la búsqueda activa.

El incidente ocurre apenas dos días después de que la congresista LaMonica McIver fuera acusada de cargos federales tras una visita de supervisión al mismo centro, lo que ha generado fuertes críticas a la gestión de estas instalaciones privadas.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, exigió transparencia y denunció “una operación sin control”, reavivando el debate sobre el fin de los contratos con cárceles privadas en Nueva Jersey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES