InicioSeccionesInternacionalTrasladan a cientos de personas tras erupción de volcán de Fuego
Guatemala

Trasladan a cientos de personas tras erupción de volcán de Fuego

La erupción del volcán de Fuego de Guatemala forzó el traslado de cientos de personas de localidades aledañas, mientras las instituciones locales insisten en que la amenaza persiste por el constante flujo de lava y la expansión de una nube de humo y cenizas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó ayer que el flujo de lava ya alcanzó una longitud aproximada de 1.200 metros. Además, el material sigue acumulándose «de forma inestable» alrededor del cráter, que «puede colapsar y producir más flujos piroclásticos» capaces de llegar a una distancia de hasta siete kilómetros.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó por su lado de «abundante» caída de ceniza en varias localidades de los departamentos de Escuintla y Chimaltenango y del descenso de lahares, corrientes de lodo y escombros, como consecuencia de las lluvias.

Los servicios de emergencia instaron a la población a respetar las órdenes de las autoridades, entre ellas el veto de acceso tanto al volcán de Fuego como al de Acatenango. Asimismo, recomendaron preparar una mochila para desocupar y usar mascarilla por la presencia de ceniza.(EP)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES