InicioSeccionesNacionalSirmes exige ley corta para compra inmediata de equipos de anestesia

Sirmes exige ley corta para compra inmediata de equipos de anestesia

El representante del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) del  departamento de La Paz, Fernando Romero, ante el problema de equipamiento en el Hospital del Niño y la urgente necesidad de no suspender cirugías en ese nosocomio, exigió al Gobierno nacional emitir de forma inmediata una ley corta para la adquisición de equipos de anestesia “caso contrario nuestros niños van a morir y tener complicaciones graves”. Además adelantaron que se sumarán a la movilización de este miércoles.

“Hoy día la salud está en un momento crítico, lo denunciamos: se están muriendo nuestros niños, las máquinas de anestesia van a tardar tres meses en llegar porque es el tiempo que dura una licitación, y en ese tiempo vamos a ver desgracias en niños (…) le pedimos al Gobierno, al Poder Legislativo, a la Comisión de Salud de diputados y senadores, le exigimos que cumplan la constitución (…) le exigimos, reclamamos una ley corta de compra inmediata de estos equipos, caso contrario nuestros niños van a morir y tener complicaciones graves”, sostuvo el dirigente.

Acotó que hasta que el Gobierno atienda esta demanda, el sector de salud se declara en movilización permanente y este miércoles marcharán desde el Cementerio General, a las 9:00 horas, junto con otros sectores sociales del país rumbo al centro paceño.

Asimismo, se dirigió al presidente del país, Luis Arce Catacora, y advirtió que “cualquier muerte de estos niños va a ser culpa de usted y su gobierno”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES