Tras oficializarse la candidatura presidencial de Andrónico Rodriguez y Mariana Prado, en representación de Alianza Popular, parlamentarios de oficialismo y oposición advirtieron que el exvicepresidente Álvaro García, opera detrás de la postulación del actual presidente del Senado.
“Esta situación ya la había dado a conocer hace cuatro meses, ya había comentado ante la prensa que detrás de Andrónico Rodriguez estaba García Linera”, expresó la diputada oficialista Deysi Choque.
Según la legisladora del “ala arcista” en el Movimiento al Socialismo, la exautoridad también fue responsable de varias determinaciones cuestionables por parte de Evo Morales.
“Era el titiritero detrás de Morales en su momento”, sostuvo la legisladora, afirmando además que, varias decisiones contrarias a los principios ideológicos del Movimiento al Socialismo fueron impulsadas por García Linera.
Sobre la candidatura presidencial del actual titular del Senado, Choque observo que el joven político cuenta con un entorno “bastante raro” en el que se encuentra rodeado de personajes reciclados que lo llevan a enfrentar situaciones y decisiones complejas. “Él sabe lo que está haciendo, lo cierto es que la militancia debe saber identificar que si se cuestiona el modelo económico y político no está bien o no ha llegado a sus objetivos, entonces no entendió nunca los principios ideológicos del MAS”, añadió.
Por su parte, el diputado paceño Alberto Astorga, apunto a García Linera de ser “el ideólogo y prácticamente estar detrás de esta candidatura”, pese a haber señalado anteriormente que Rodriguez era la única carta de unidad entre las alas enfrentadas del masismo.
En criterio del asambleísta de oposición, la candidatura de Rodriguez está destinada al fracaso por no contar con el respaldo del “evismo” y por arrastrar la carga de la mala gestión “arcista”.