COCHABAMBA.- Bolívar se mantiene en la segunda posición en la tabla del torneo largo, aunque con un punto de diferencia frente al líder, Always Ready, luego de salir triunfante del estadio Félix Capriles, después del encuentro ante Aurora, por 2-0, la noche de este domingo, con goles de Dorny Romero y Yomar Rocha.
Los celestes cumplieron con su deber con la victoria en territorio cochabambino, conociendo que horas antes, los millonarios tropezaron con un empate (1-1) en casa ante Real Tomayapo. La presión, frente a este panorama, fue manejada con calma por los bolivaristas, dejando que el fútbol fluyera, acompañada por los goles.
La inclinación del juego de la Academia por los costados dio resultado, abriendo los espacios para hacer daño por el centro. Romero anotó su segundo gol en este certamen, a los 20 minutos, con un remate de derecha, sacando provecho de una asistencia de Jhon Velásquez.
El cuadro de La Paz pudo dominar el encuentro con un marcador amplio, fallando en este intento, porque el arquero Luis Cárdenas salvó, al menos, en dos ocasiones su pórtico. El guardameta colocó el cuerpo ante una arremetida de Fábio Gomes, también estuvo acertado en sus lanzamientos para desviar los remates de larga distancia.
El segundo gol demoró en subir al marcador, a los 81 minutos, con un potente remate de derecha de Yomar Rocha, ingresando por la derecha, tras un pase de Carlos Melgar, ambos ingresando el terreno en el segundo tiempo. Bruno Sávio, por otro lado, reapareció en el campo, saliendo de su proceso de recuperación y buscando acumular minutos de competencia.
Esta es la tercera derrota de Aurora en este campeonato, empeorando su horizonte, recordando que sigue cargando el castigo de menos 33 puntos, con una apelación esperando una respuesta del Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). (APG)