Junto a productores piscícolas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACÚ), desarrollará la “Feria del Pescado” en las ciudades de La Paz y Cochabamba, con el fin de que la población pueda adquirir variedad de pescados, hortalizas, tubérculos y frutas de temporada.
La feria en La Paz se realizará en la plaza Villarroel, en tanto que en Cochabamba se instalará en la zona de Ex Cordeco, al lado Terminal de Buses, los días 16 y 17 de abril.
El director General Ejecutivo de la IPD-PACÚ, José Choque, informó que las ferias en ambas ciudades contarán con la presencia de más de 50 productores, que ofertarán una variedad de pescados como trucha, tambaquí, dorado, pacú y paiche, entre otros, además de gastronomía típica.
“Invitamos a la población a participar de la actividad y apoyar a nuestros hermanos productores, porque la feria es un espacio de promoción y consumo. Nuestro hermano presidente Lucho Arce nos dio la misión de incrementar el consumo de la carne de pescado y estamos trabajando en ello, incrementando los niveles de producción para fortalecer la soberanía alimentaria”, aseguró Choque.
Gracias a la política de Gobierno del presidente Luis Arce y a partir de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Programa IPD – PACÚ, se promueve el apoyo y fortalecimiento de productores acuícolas, contribuyendo al consumo de carne de pescado a través de la implementación de sistemas productivos sostenibles y el manejo integral de los recursos pesqueros y acuícolas.
Por Semana Santa el precio de los pescados se incrementó a nivel nacional, y los platos en base a este producto también sufrió un aumento considerable, así como todos los productos que se utilizan en los platos en este periodo litúrgico.