InicioSeccionesPolíticaOpciones políticas no deben dividir al pueblo
Iglesia exhorta al perdón

Opciones políticas no deben dividir al pueblo

Habiendo iniciado oficialmente la temporada preelectoral en Bolivia, el arzobispo de La Paz, Percy Galván, aprovechó el fin de la Cuaresma para pedir a la clase política y la población no dejarse dividir por ideologías ni ambiciones de poder, sino optar por el perdón, la reconciliación y el encuentro, ante las últimas disputas entre actores políticos y los recientes hechos de violencia registrados en el país.

“Hermanos políticos: perdónense, respétense. Si aman a este país, reconcíliense dentro de sus mismas opciones políticas y también entre oficialistas y opositores. Nos da vergüenza tener dirigentes políticos que lleguen a tener ese odio tan grande: si pudieran sacarse los ojos, se sacan, introduciendo y calumniando a sus propias familias. Se dicen preparados, se dicen politólogos, se dicen licenciados, se dicen doctores y, sin embargo, viven peor que en la selva”, señaló ayer Galván.

Desde la Basílica Menor de San Francisco, en el quinto domingo de Cuaresma, la autoridad de la Iglesia Católica boliviana condenó los recientes hechos de odio y violencia que marcaron las jornadas de la semana pasada, pidiendo a las familias “dejarse tocar por Cristo” a través del perdón mutuo, antes de la llegada de la Pascua.

En su homilía, el obispo paceño reflexionó sobre la reciente tragedia que enlutó a la “población amiga” de Yani, ubicada en el municipio de Sorata, donde cinco personas murieron en una explosión de un campamento minero durante un enfrentamiento entre las cooperativas mineras auríferas Señor de Mayo e Hijos de Ingenio. Galván reprochó que “entre parientes se han matado por ese maldito oro”.

Asimismo, el pontífice pidió que las opciones políticas no dividan al pueblo y recalcó la importancia de la libertad de pensamiento: “Si soy de la oposición, ¿por qué voy a (eliminar) al oficialismo? Si yo soy del oficialismo, ¿por qué voy a perseguir a mis hermanos de la oposición? (sic) ¿No puedo amarlos también a ellos? ¿No tienen derecho de optar libremente por lo que ellos desean y piensan?”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES