domingo, junio 16, 2024
InicioSeccionesInternacionalCasa Blanca observa aumento de agresiones antisemitas en EEUU
Tras ataques terroristas de Hamás contra Israel

Casa Blanca observa aumento de agresiones antisemitas en EEUU

El incremento del 140 por ciento en los incidentes contra los judíos entre 2022 y 2023, encendió todas las alarmas en la administración Biden que monitorea la ofensiva de China, Irán y Rusia.
El ataque terrorista de Hamás a Israel y la guerra en Gaza desató una ofensiva antisemita en los Estados Unidos, que exhibió su profundo contagio durante las protestas estudiantiles.
La Liga Antidifamación (ADL) confirmó que los incidentes contra los judíos, se incrementó un 140 por ciento en 2023, mientras que la Casa Blanca ratificó que China, Irán y Rusia manejan miles de cuentas en las redes sociales para multiplicar las agresiones discriminatorias.
“A medida que se volvió cada vez más difícil para los usuarios de las redes sociales acceder a información verificable sobre los acontecimientos sobre el terreno durante la semana pasada, varios actores estatales también sumaron sus voces al ruido. Rusia, China e Irán, entre otros actores, parecen estar explotando la crisis para promover sus propias agendas geopolíticas glorificando la violencia y difundiendo afirmaciones falsas y no verificadas sobre los acontecimientos en Israel y Gaza”, describe un informe del Instituto para el Diálogo Estratégico.
La administración Biden tiene idénticas conclusiones y desplegó una batería de medidas para acotar los márgenes de maniobra de las cuentas falsas que se controlan desde Beijing, Moscú y Rusia. Ese esfuerzo doméstico unió los esfuerzos del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Pentágono.
Estados Unidos también busca coordinar estas actividades de contención con los países del G7 -Alemania, Japón, Canadá y Francia, por ejemplo y hace diez días hubo una reunión en La Haya liderada por Elizabeth Richard, coordinadora de lucha para el contraterrorismo del Departamento de Estado.
Los regímenes autoritarios de China, Rusia e Irán promueven información falsa a nivel global, y esa campaña impacta en la opinión pública en los Estados Unidos, que finalmente desemboca en los ataques antisemitas o en la ocupación de las universidades como sucedió en Columbia y en California.
“En 2023, la Liga Antidifamación tabuló 8.873 incidentes antisemitas en todo Estados Unidos. Esto representa un aumento del 140% con respecto a los 3.698 incidentes registrados en 2022 y es la cifra más alta registrada desde que se comenzó a rastrear incidentes antisemitas en 1979. De hecho, la Liga Antidifamación rastreó más incidentes en 2023, que en los tres años anteriores combinados”, sostiene un dossier de la ADL que es consultado en la Casa Blanca y el Departamento de Estado. (Infobae)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES