lunes, junio 17, 2024
InicioSeccionesDeportesBlooming golea a Wilstermann en Santa Cruz

Blooming golea a Wilstermann en Santa Cruz

SANTA CRUZ.- En uno de sus mejores arranques en su carrera, César Menacho se volvió en el goleador de Blooming y autor de un doblete en la victoria sobre Wilstermann por 3-0, la noche de este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, castigando los errores que cometió el adversario.

Menacho sigue subiendo su nivel de efectividad con la camiseta celeste. Luego del triunfo indiscutible sobre los rojos alcanzó un total de tres goles y se volvió en un jugador peligroso, además de útil para los objetivos de la institución.

El primer gol de la noche llegó por la vía del penal, a los 23 minutos, con un remate al centro y al ras, engañando al arquero Arnaldo Giménez, después de una mano que cometió Gonzalo Castillo en una jugada que involucró a Menacho.

La fortuna también le dio la espalda a los aviadores, antes del final del primer tiempo el arquero Giménez fue reemplazado por Bruno Poveda, debido a una lesión, tras una atajada a un cabezazo de Menacho.

Wilstermann tuvo dos chances de igualar la cuenta con un remate desviado de Marvin Bejarano, dentro del área pequeña, cuando tenía el arco a su disposición. También de cara al pórtico, Jefferson Tavares sacó un disparo que el arquero Braulio Uraezaña pudo contener con ambas manos.

Los celestes armaron la goleada a partir del error de Poveda, quien recibió un pase retrasado de Santiago Echeverría, y cuando trató de dar un pase se vio superado por la presión de Menacho, enviando la pelota contra las redes a los 79´.

En un abrir y cerrar de ojos, Wilstermann se vino abajo, porque el 3-0 llegó dos minutos después en un error entre Echeverría y Poveda, en un intento fallido por despejar un centro con la pelota servida para Fernando Arismendi, quien con arco descubierto amplió el festejo de los cruceños.

Con seis puntos, Blooming alcanzó a los escoltas, Always Ready y FC Universitario, y quedó uno por debajo de Bolívar, líder momentáneo.

 

SÍNTESIS

 

BLOOMING (3):

Braulio Uraezaña, Miguel Becerra, César Romero, Jonathan Lacerda, Denilson Durán, Guilmar Centella, Arquímedes Figuera, Omar Siles, Fernando Arismendi, César Menacho, Samuel Garzón. DT: Carlos Bustos

CAMBIOS:

Gustavo Visalla por Becerra, Juan Carlos Arce por Garzón, Héctor Suárez por Centella, Richard Spenhay por Siles, Saúl Severiche por Durán

GOLES:

César Menacho 23’ (penal) y 79´, Fernando Arismendi  81´

 

WILSTERMANN (0):

Arnaldo Giménez, Robson Dos Santos, Santiago Echeverría, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano, Cristhian Machado, Widen Saucedo, Luis Rodríguez, Alejandro Chumacero, Rodrigo Amaral, Adrián Pacheco. DT: Gastón Ramondino

CAMBIOS:

Bruno Poveda por Giménez,  Jefferson Tavares por L. Rodríguez, Matías Delgadillo por Pacheco, Rudy Cardozo por Dos Santos

 

JUECES:

Bladimir Rueda (Tarija)- Jesús Antelo –  Benigno Sucubono

 

ESTADIO:

Ramón “Tahuchi” Aguilera (Santa Cruz)

 

PÚBLICO:

13 mil personas aproximadamente.

(APG)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES