lunes, junio 17, 2024
InicioSociedad - SeguridadGremiales exigen abrogar DS 4732 y dar solución a falta de...
En todo el país

Gremiales exigen abrogar DS 4732 y dar solución a falta de dólares

El sector gremial realizó una nueva movilización ayer a nivel nacional, representantes de diferentes sindicatos y asociaciones se concentraron para marchar en las ciudades del eje central del país.

Los comerciantes demandaron atención de las autoridades ante la escasez de dólares, además de la abrogación del Decreto Supremo 4732, abrogación de la resolución normativa sin directorio 1021, referida a la facturación electrónica, anulación de la ley 399 referida a la legitimación de ganancias ilícitas, el archivo total del proyecto de ley 145/23 que faculta a todas las alcaldías hacer decomisos a título de contrabando en todas las zonas secundaria,

COCHABAMBA

Gremiales y otros sectores como médicos, juntas vecinales y transporte pesado marcharon recorriendo la ciudad de Cochabamba.

Las personas se concentraron en diferentes puntos como protesta para que sean escuchados por las autoridades, donde afirmaron que de no dar solución a sus demandas se vienen más medidas de presión.

LA PAZ

Asimismo, la Federación de Gremiales del Norte de El Alto, bajaron con una marcha hacia la ciudad de La Paz en contra de la Aduana, Impuestos Nacionales y por la falta de dólares.

Un numeroso grupo de comerciantes se movilizó a la cabeza de los dirigentes Felipe Quispe, de la Federación de Gremiales del norte y Cesar Gonzales, de la Confederación de Gremiales, por una de las vías que une a la urbe alteña con la Sede de Gobierno, lo cual provocó congestionamiento vehicular en el sector.

Los gremialistas recorrieron varias calles para finalmente concentrarse en la plaza San Francisco donde procedieron a realizar un mitin cerca del mediodía.

SANTA CRUZ

De la misma manera, en Santa Cruz, los gremialistas partieron de cuatro puntos estratégicos para recorrer las calles de la capital cruceña y llegar hasta la plaza principal 24 de Septiembre.

Asimismo, un grupo de comerciantes llegó hasta el kilómetro 17 al norte, que une Santa Cruz con el municipio Warnes, en donde instaló un bloqueo cortando una de las vías impidiendo el paso de motorizados.

Esta protesta generó la molestia de conductores y viajeros que transitan por esta importante ruta generándose también filas de motorizados.

En horas de la tarde el bloqueo fue suspendido y la cadena humana formada en este sector fue levantada permitiendo el paso de los motorizados, tanto del transporte público como del privado, que se encontraban varados.

El bloqueo en Montero, también protagonizado por gremialistas, se mantendrá pero anunciaron que darán cuartos intermedios para que los motorizados puedan circular por algunas horas.(Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES