sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesNacionalPrograma “Apoya Sama” busca proteger las fuentes de agua
Tarija

Programa “Apoya Sama” busca proteger las fuentes de agua

A través de la puesta en marcha del programa “Apoya Sama” cinco bodegas tarijeñas se unieron para constituir un programa de apoyo a la protección de las fuentes de agua de la Reserva de Sama.
Casa Real, Vinos Aranjuez, Bodegas y viñedos La Concepción, Kuhlmann Singani Los Parrales y Casa Vieja-Doña Vita, constituyeron el Programa “Apoya Sama” para fortalecer la labor de protección y vigilancia de las fuentes de agua del valle central de Tarija.
Las fuentes de agua del valle central de Tarija han sufrido un deterioro sistemático en los últimos años, lo que ha ocasionado que el caudal hídrico caiga a mínimos históricos, lo que afecta a la producción agroindustrial. La zona depende en gran medida del agua que baja de la Cordillera de Sama.
Ante ello, las bodegas tarijeñas se unieron para contrarrestar ese problema. Los programas de Responsabilidad Social Empresarial de las cinco empresas han constituido el programa “Apoya Sama”, en el que las empresas mencionadas colaboraran con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), para reforzar la labor de los guardaparques y personal operativo en esa área protegida.
El director de Protección del Medioambiente Tarija (Prometa), Rodrigo Ayala, señaló que la participación de las bodegas en la sostenibilidad financiera de la Reserva de Sama marca un antes y un después en la gestión de las áreas protegidas de Bolivia.
Hasta el momento, Prometa y Fundesnap han conseguido apoyo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), Helvetas y la Fundación Interamericana (FIA). (Tarija, Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES