sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaMontaño pide a Huaytari someterse a investigación
“Nadie es impune”

Montaño pide a Huaytari someterse a investigación

Luego de conocerse la investigación en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, recordó a la autoridad legislativa que nadie es impune ante la justicia y le pidió que se someta a la investigación.
La autoridad gubernamental recomendó a Huaytari a no actuar como el expresidente Evo Morales, quien fue convocado por la justicia a declarar, dentro del caso Zapata, y no cumplió esa orden.
“Ningún boliviano tiene impunidad. Al compañero Evo Morales le han citado a uno de los juicios con (Gabriela) Zapata y se ha negado, ha perdido ese juicio… es lo mismo, si lo convoca la justicia, tiene que asistir, no hay nadie con impunidad”, declaró Montaño en una conferencia de prensa.
La semana pasada se reveló que Huaytari era investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, tras una orden de Inteligencia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). El Presidente de la Cámara Baja había recibido en una cuenta mancomunada con su esposa un total de Bs 1,4 millones.
No obstante, Huaytari negó que haya una investigación en su contra, debido a que no había sido notificado. Atribuyó esa denuncia a personas que querían hacerle daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que está en curso esa investigación, en la que también aparecen implicados dos jefes policiales destinados a la ciudad de Santa Cruz. Uno de los uniformados había pedido que el proceso se lleve de la ciudad de La Paz a la capital oriental. Esa solicitud fue aceptada.
En esa línea, Montaño reiteró a Huaytari que “todos estamos en la misma balanza con la justicia”, por lo que él debe responder a convocatorias legales y levantar su secreto bancario para no entorpecer las investigaciones de este caso. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES