sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesNacionalHabrá entrega provisional de Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos

Habrá entrega provisional de Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos

El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, anunció que en un acto especial, el 18 de mayo se realizará la entrega provisional del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicado en el sector de Milluni Bajo. Adelantó que la infraestructura entraría en operaciones desde mediados de 2025.
“Se trata de un complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos, en Milluni Bajo (…) la infraestructura consiste en plantas de tratamientos en galpones, tres. Hay (uno) de maquinaria pesada donde van a hacer mantenimiento de las baterías, por ejemplo”, señaló la autoridad municipal.
Apuntó que el lugar ayudará a reciclar todos los residuos sólidos que genera la urbe alteña. Para esta primera fase, se invirtió casi 20 millones de bolivianos, “son 19 millones algo más, por eso hablamos de 20 millones”, aclaró.
“Quiero invitarles para el 18 de junio para que estén presentes en la entrega provisional que se llevará a cabo en Milluni Bajo”, recalcó la autoridad dirigiéndose a los periodistas.
Pari acotó que una vez que el complejo esté implementado con la maquinaria, se complementará con la parte de equipos y así el lugar entrará en una etapa de prueba durante un año, por lo que se prevé que entre en operaciones desde mediados de 2025.
“Cuando esté casi listo, se hará prueba durante un año, entonces estaríamos hablando del 2025 a medidos, el funcionamiento ya para hacer el tratamiento. (…) En este año de prueba vamos a ver las fallas, qué cosas hay que corregir y todo, porque no hay en La Paz este tipo de Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos”, detalló el servidor público.
El lugar está implementado sobre 50 hectáreas que de propiedad el municipio alteño. Para su ejecución se cuenta con un préstamo de 54 millones, de los cuales “casi 20 millones estamos utilizando para la implementación de la parte de infraestructura con los 34 que quedan, se equipará el complejo, ya está en licitación para tener la maquinaria”, especificó.
Asimismo, recalcó que se llegó a acuerdos con los comunarios del sector para que acepten estas instalaciones a cambio de que la comuna alteña realice trabajos como caminos y entregue otras obras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES