sábado, mayo 18, 2024
InicioPortadaPresidente de Diputados recibió 193 depósitos en una cuenta
Según investigación de la Fiscalía

Presidente de Diputados recibió 193 depósitos en una cuenta

Después de que salió a la luz que la Unidad de Investigaciones Financieras tiene en su foco al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, en el cuadernillo de investigación se reflejó que la autoridad recibió 193 depósitos en una cuenta mancomunada con su esposa, cuyo valor supera total los Bs 1,4 millones.

En las últimas horas, una de las empresas mencionadas en el informe de la Fiscalía se pronunció para referir que le compró al legislador masista un equipo de cinema 7D, pero no por un monto de Bs 89.050 como refiere el informe, sino por Bs 83.770. Además, aclararon que tienen la disposición de presentar toda la documentación que se requiera en la investigación.

Asimismo, el reporte del Ministerio Público refleja que en las pesquisas saltaron los nombres de cuatro personas analizadas que “están involucradas en hechos de corrupción”, entre los que resalta el del coronel de la Policía, Raúl Cabezas, investigado de la tenencia de motorizados robados en Chile.

La situación sale a la luz después de que el fiscal departamental de Cochabamba, William Alave, solicitara información Inteligencia financiera para continuar con las indagaciones en torno a este caso.

Mientras tanto, Huaytari señaló en días pasados que se enteró de esta denuncia a través de redes sociales, acotando que se lo busca desprestigiar y debilitar su labor en el interior de la Asamblea Legislativa.

“Si alguien publicó ese supuesto proceso, ¿por qué no me lo dice de frente? Es feo publicar por redes sociales, es de cobardía, los fracasados políticos lo hacen. Yo sé quién lo hace, sospecho”, sostuvo la autoridad al ser consultado por los periodistas paceños.

Huaytari expresó que no se metería en hechos de corrupción y que esta es su primera gestión como parlamentario, ya que es trabajador.

Desde el oficialismo dicen que no conocen los detalles, pero que el presidente de la Cámara responderá ante la justicia si así se requiere sean denuncias de instituciones de algún órgano del Estado o de sociedad civil, según la diputada arcista Estefanía Morales.

“Si existe un proceso penal de la Unidad de Investigaciones Financieras, pues tiene que responder a la justicia. Él se va a someter (…) Tiene que haber una transparencia y esperemos que el trabajo que también está realizando la unidad de investigaciones financieras no sea para entorpecer la gestión que está realizando el presidente de la Cámara de Diputados”, dijo Morales. (Con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES