jueves, mayo 16, 2024
InicioSeccionesEconomíaRecuperación del sector hotelero demora

Recuperación del sector hotelero demora

Han transcurrido cerca de cuatro años de la pandemia del covid-19,  que mató a miles de personas. Uno de los sectores más golpeados económicamente fue el hotelero, pues hasta la fecha el turismo no ha vuelto a ser el mismo en el país, pero se estima que hasta el 2025 se pueda recuperar en un 100 por ciento, con políticas claras que incentiven el rubro.  Para la gerente Regional del Hotel Suites Camino Real en La Paz, Pamela Moreno, el 2020 fue devastador.

Hoteles como el Europa, Casa Grande, Met y Suites Camino Real, entre muchos otros, han sufrido efectos devastadores en su economía, y a la fecha no se han recuperado, pero persistieron para salir adelante, con el apoyo de la directiva, de la parte administrativa, así como del personal; pese a todo no se ha rendido y más aún se ha fortalecido en este tiempo.

“El impacto económico que generó la pandemia en la industria hotelera fue devastador. La hotelería no se ha recuperado en un 100%, y esto responde a que aún el turismo en realidad no ha vuelto, está retornando de a poco y esperamos que hasta el 2025 se pueda recuperar mucho más el mercado”, sostuvo Moreno.

Con 20 años de experiencia en el mercado de la hotelería, Suites Camino Real se ha caracterizado por la calidad en su servicio que oferta tanto al turista nacional como al extranjero, y año tras año ha sido premiado y alcanzado los primeros puestos en Tripadvisor (Travellers’ Choice Awards), una plataforma de reputación turística líder en el mundo.

“El hotel cuenta con 71 amplias suites, distribuidas en cuatro tipos de habitaciones (simples, dobles, Family y Royal), piscina atemperada, sauna seco y a vapor, gimnasio y spa, cuatro salones de eventos y el restaurante La Tranquera zona sur con la mejor gastronomía del país. Además de transfer con wifi y bebidas soft de cortesía, entre otras facilidades”, enfatizó Moreno.

ANTECEDENTES

El hotel abre sus puertas el 2004 con la sociedad entre las familias Tobia y Handal con el fin de crear un espacio muy confortable para los visitantes nacionales y del exterior en una ubicación estratégica de la urbe paceña. Aportando de esta manera a la economía del país con el fomento de empleos directos e indirectos que provienen del rubro hotelero en La Paz.

“Trabajamos mucho en la calidad del servicio, hacemos encuestas constantes para conocer cada observación o comentario de las personas que nos visitan. Esto con el fin de mejorar cada día y personalizar algunos servicios que nos solicitan en forma individual o grupal. El conocer los gustos y las exigencias que tienen es un punto clave para ser los mejores”, explicó la Gerente Regional de La Paz.

Antes de la pandemia se tenía bien definidas las épocas de mayor concurrencia que eran marzo y abril con grupos asiáticos que visitaban el Salar de Uyuni, luego de la misma la época alta varía mucho dependiendo de los meses y de las actividades deportivas o corporativas que se han retomado desde aquel entonces.

“La calidad del servicio nos ha permitido gozar de la confianza de varios grupos turísticos, tripulaciones de aerolíneas, artistas, embajadores y múltiples delegaciones deportivas internacionales que participan en las Copas Sudamericanas, Conmebol Libertadores, Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y eliminarías mundialistas”, destacó Moreno.

Finalmente, la Gerente Regional aprovecho la oportunidad para agradecer a los 85 colaboradores que mantienen su compromiso, entrega y pasión en el trabajo que realizan cada día. E hizo extensiva la invitación para que toda persona se acerque a sus oficinas o visite su página oficial y conozca las ventajas que brinda el hotel para diferentes actividades corporativas o turísticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES