jueves, mayo 9, 2024
InicioSociedad - SeguridadJhonny Llally vuelve a la silla edil de Potosí
Tras denuncias de acoso

Jhonny Llally vuelve a la silla edil de Potosí

La ahora exalcaldesa interina, Mayra Churata, cedió ayer la silla edil al titular del Gobierno Municipal de Potosí, Jhonny Llally, después de ocho meses de haber estado detenido preventivamente por acusaciones de delitos de índole sexual contra funcionarias de la Alcaldía.
Llally estuvo detenido en el penal de Cantumarca desde septiembre de 2023, tras recibir múltiples denuncias por la supuesta comisión de delitos de acoso y abuso sexual. El 1 de marzo salió de prisión para cumplir detención domiciliaria y recientemente obtuvo permiso judicial para trabajar.
En su primer encuentro con la prensa, el burgomaestre no brindó declaraciones sobre la conducción de la Alcaldía y afirmó que primero recibirá el informe del estado del municipio para ponerse al tanto de la gestión municipal.
Llally afirmó que siguió con pena los conflictos al interior de la Alcaldía, principalmente por el enfrentamiento entre concejales que incluso llegó a agresiones físicas el pasado jueves. El edil vuelve a su silla en un contexto de tensiones dentro del Concejo Municipal de Potosí, por la suplencia legal de la máxima autoridad.
Por su parte, Churata manifestó que no pretendía aferrarse al cargo y ratificó que Llally fue electo como alcalde constitucional.
“Quiero agradecer a todas las personas que nos han podido ayudar a hacer una gestión, a todos los sectores sociales, a la Fedjuve y a las organizaciones que nos han apoyado”, expresó al reinstalarse en el poder.
Churata, al dejar el cargo, afirmó que cumplió con todos lo pendiente en la ciudad potosina, tras haber atendido temas como el desayuno escolar y la falta de agua, entre otros. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES