miércoles, mayo 8, 2024
InicioSeccionesNacionalControles terminan en gresca entre guardias y comerciantes

Controles terminan en gresca entre guardias y comerciantes

Un operativo de control en el que funcionarios de la Alcaldía de El Alto realizaban a negocios que expenden bebidas alcohólicas en un populoso mercado de la urbe alteña, terminó con heridos y destrozos debido a forcejeos entre los ediles y comerciantes.
“Estamos atendiendo denuncias de los vecinos del lugar, los propios vecinos nos dijeron que (aquí) venderían a menores de edad, venden bebidas adulteradas, de contrabando y peor que venderían en horarios no permitidos. Esos controles estamos realizando, pero las señoras se molestan, están en su derecho, pero deben presentar su documentación respectiva y no lo hacen”, manifestó el intendente de El Alto, Carlos Endara.
Guardias Municipales y personal del equipo multidisciplinario de la Intendencia Municipal además de efectivos policiales, participaron del operativo que se realizó la mañana de ayer en negocios ubicados en la avenida Carlos Palenque de la zona 12 de Octubre.
Según la autoridad edil, una de las propietarias de negocios que infringen la Ley Nacional 259 que “regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, agredió a una guardia de la Alcaldía por lo que tuvo que ser auxiliada.
“Estamos trabajando en lo que es el control de bebidas alcohólicas en horario no permitido (…) ellos tienen el derecho de molestarse y ven ofendidos sus derechos como ciudadanos, pero también deben saber que no es permitido vender (bebidas alcohólicas) a estas horas”, indicó Endara, a tiempo de recalcar que “la guardia municipal ha sido agredida y tiene heridas”.
Asimismo, advirtió que este tipo de operativos van a ser constantes y que en esta ocasión, se clausuró tres negocios.
Las comerciantes por su parte, argumentaron que nunca les indicaron que no estaba permitido comercializar esos productos a esa hora y reclamaron que los ediles se hayan presentado de forma sorpresiva para llevarse sus productos.
“Nunca han venido a poner un anuncio indicando de que hora a qué hora se vende las bebidas (alcohólicas), deben ir a controlar a los bares, no solamente aquí hay varios lugares que venden las bebidas (…). Esto es nuestra fuente de trabajo, nos decomisan y no sabemos a dónde va esos decomisados, no nos dejan trabajar”, sostuvo una de las comerciantes del sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES