sábado, mayo 4, 2024
InicioSeccionesNacionalIntervienen y clausuran fábrica de alimentos

Intervienen y clausuran fábrica de alimentos

Funcionarios de la Intendencia de El Alto intervinieron una fábrica rústica de alimentos donde producían silpanchos en condiciones insalubres, además se hallaron heces de ratón, debido a esa falta de higiene el lugar ubicado en la zona Villa Dolores, fue clausurado.

“Ante denuncias correspondientes se pudo identificar una fábrica rústica donde se elaboraba carne molida para la venta de silpanchos (…) también se encontró heces de ratón en el lugar y se procedió a la clausura”, informó el intendente de la urbe alteña, Carlos Endara.

Explicó que en el sitio se encontró utensilios en mal estado que no cumplían las condiciones mínimas de inocuidad, además decomisaron carne en cantidades y de las que “no sabemos cuál es la preparación de los mimos, (por lo que) se los llevará a laboratorio para los respectivos análisis”, también hallaron saquillos de harina que contienen pan molido sin registro sanitario no del que se desconoce su procedencia.

En tanto, la responsable de Inocuidad Alimentaria de esa instancia edil, Soledad Mamani, indicó que otra de las faltas de higiene consistió en que los trabajadores no tenían ropa adecuada para realizar su faena y tenían las uñas largas.

“Se dedican a la elaboración de productos, en este caso silpanchos. Los empleados no contaban con la indumentaria correcta, es decir, la ropa de trabajo. Observamos recipientes rotos con acumulación de grasa, los ambientes son completamente insalubres. Se está procediendo a la clausura y una sanción económica en UFV a los propietarios de esta actividad”, manifestó la funcionaria municipal.

Otro aspecto que llamó la atención de los ediles fue que la masa preparada para los silpanchos tenía una consistencia similar a chicle, aspecto que hace dudar de la procedencia de sus ingredientes.

“Preparaban (silpancho) con algunas sustancias químicas no autorizadas para este tipo de productos ya que pueden ser dañinas para la salud de la persona que la vaya a consumir”, advirtió la experta.

Endara recalcó que la fábrica tiene los permisos respectivos, pero ha pese a eso incurrió en faltas de inocuidad alimentaria, por lo cual se procedió a la clausura.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES