lunes, mayo 6, 2024
InicioSeccionesNacionalSancionan a empresa de buses por caso de dopaje
Realizan campaña y aumentan controles

Sancionan a empresa de buses por caso de dopaje

Tras conocerse el caso de una adulta mayor que habría sido dopada dentro de un bus que hacía la ruta Oruro-La Paz, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó a la empresa de buses interdepartamentales a la que pertenece el motorizado, por incumplir instrucciones emitidas por este ente regulador e impuso una multa de 2.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), monto que equivale a Bs 4.982.
“En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros que utilizan el servicio de transporte terrestre, la ATT ha tomado medidas firmes y drásticas contra los actos que atentan contra la integridad de los usuarios durante sus viajes”, informó el director de Transporte de la ATT, Juan Manuel Chavarría, citado en un boletín.
De acuerdo con el escrito, se solicitó al conductor del bus la lista de pasajeros. Sin embargo, se constató que ésta no estaba debidamente complementada y carecía del sello de Tránsito, una omisión que contraviene las regulaciones establecidas por la Autoridad Regulatoria y está tipificada como una infracción.
El pasado 20 de marzo, la ATT emitió un instructivo que dicta a los operadores de transporte terrestre, llenar debidamente la planilla de datos de los pasajeros, consignando el sello del Organismo Operativo de Tránsito de la Terminal Terrestre de origen y destino, tal como se establece en el numeral I del artículo 53 del Reglamento Regulatorio de la modalidad de transporte terrestre.
Además, se notificó nuevamente a los operadores del transporte terrestre a respetar las prohibiciones definidas en el Reglamento Regulatorio, entre ellos el no recoger pasajeros fuera de la terminal y el ingreso de personas ajenas al interior de los autobuses.
Antes los hechos de dopaje registrados por funcionarios de la Terminal Terrestre paceña, se inició la campaña “Protejo mi vida, protejo mi seguridad” dirigida a los pasajeros y el objetivo es concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alimentos proporcionados por terceros durante los viajes, recalcando “abstenerse de ingerir cualquier sustancia desconocida que pueda representar un peligro para su salud”.
Personal municipal, policial y de la ATT realizan charlas y promueven la campaña en las terminales de La Paz y El Alto.
Recientemente se reportó el caso de una adulta mayor quien llegó dopada en un bus que venía de Oruro a La Paz, afortunadamente la mujer se recuperó y no lograron sustraerle sus objetos de valor. A la fecha, se reportó que 11 adultos mayores fueron dopados por pasajeros que, presuntamente, habrían subido al bus en medio camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES