martes, abril 30, 2024
InicioPortadaVisas de 69 deportados bolivianos eran falsas
Según Migración

Visas de 69 deportados bolivianos eran falsas

Las visas de los 69 ciudadanos que fueron deportados de España eran falsas y estas personas habrían salido por tierra a la frontera para embarcarse en el crucero que los llevó a puerto barcelonés, donde quedaron varados y expulsados por portar documentos sin valor, informó ayer Migración.

“España ha procedido a negar el ingreso de estas personas y de estos ciudadanos (con el) fundamento de que las visas presentadas (por ellos) fueron falsas”, informó la directora general de Migración, Katherine Calderón, a radio Panamericana.

Los compatriotas con visado falsificado partieron desde Brasil en un crucero de la compañía de cruceros MSC, el cual llegó el 2 de abril a Barcelona, donde las autoridades españolas descubrieron las irregularidades y les negaron el ingreso a su país.

Una semana después, la noche del jueves 11 de abril, los 69 bolivianos arribaron al aeropuerto de Viru Viru en calidad de deportados. Una mujer y sus tres hijos se quedarán en territorio español por razones humanitarias.

“Estas personas han declarado viajar por turismo a países vecinos, han utilizado nuestras fronteras terrestres para salir de nuestro país y desde un tercer país han tomado la ruta hacia España”, sostuvo Calderón.

Tras su llegada a suelo boliviano, la Dirección General de Migración retuvo los documentos y los remitió al Ministerio Público para establecer dónde y quiénes intervinieron para su falsificación. Aunque Calderón no reveló mayores detalles, adelantó que el caso es investigado por la Policía Boliviana.

Anteriormente, la canciller, Celinda Sosa, expresó que los 69 bolivianos fueron engañados con ofertas en redes sociales. “Creo que aquí no ha habido trata de personas ni nada, sino un grupo de bolivianos que tomaron la decisión de entrar en estas ofertas. Ustedes saben que a través de las redes sociales se brindan muchas ofertas y oportunidades para salir del país, y lamentablemente han sido engañados”. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES