martes, abril 30, 2024
InicioPrincipalOpositores apuntan al Gobierno por paralización de preselección
Elecciones judiciales

Opositores apuntan al Gobierno por paralización de preselección

Luego de la paralización del proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, legisladores de oposición reiteraron que el Órgano Ejecutivo nunca tuvo la intención de renovar el Órgano Judicial para mantener a las actuales cabezas de la justicia hasta los comicios del 2025.

En conferencia de prensa, la bancada de Comunidad Ciudadana y sus asambleístas que conforman las Comisiones Mixtas encargadas del proceso de preselección, condenaron los recursos a los que se apela desde el Gobierno para evitar que las elecciones judiciales se lleven adelante.

“Esta suerte de poder intervenir mediante acciones judiciales, lo único que nos muestra es la situación negativa de querer avanzar en este proceso de elecciones judiciales, lamentablemente tenemos que acatar decisiones de forma obligatoria”, señaló el diputado Pablo Arízaga en relación al Amparo Constitucional que el martes paralizó la preselección.

Pese a ello, adelantó que, desde la principal fuerza de oposición en el Parlamento, se continuara trabajando para sacar adelante estos comicios en los plazos establecidos, en espera que los recursos interpuestos por postulantes inhabilitados, se resuelvan favorablemente en los siguientes días.

“Nosotros vamos a llevar adelante el proceso de elecciones judiciales le guste o no le guste al Movimiento al Socialismo, tenemos la obligación de hacerlo, la bancada de CC hemos decidido caminar con fuerza, más allá de aquello tenemos el tiempo y lo vamos a alcanzar”, dijo.

Al respecto, la diputada Luisa Nayar, sostuvo que la actual situación ya había sido advertida por la oposición en los planes del Gobierno para mantener a las autoridades de justicia hasta los próximos comicios generales.

“El gobierno de Luis Arce y su siniestro ministro Iván Lima nunca tuvieron la intención de renovar el Órgano Judicial. El plan se cumple con intromisiones, amparos y todo tipo de chicanas para que se queden los autoprorrogados hasta las elecciones nacionales de 2025”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES