martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesOpiniónEL DIARIO, pan nuestro de cada día
Cuatro vientos

EL DIARIO, pan nuestro de cada día

Clovis Díaz de Oropeza F.

Un martes 5 de abril de 1904, circuló el primer número de EL DIARIO, en la ciudad de La Paz, Bolivia. En abril del presente año 2024, es decir más de un siglo después, EL DIARIO continúa vivo y gozando de gran salud. Por tan larga vida no exageramos al referirnos a este fenómeno de la prensa nacional e internacional que es como el pan nuestro de cada día, alimentándonos sin desmayo.
El tesón y compromiso de la familia Carrasco, fundadora y propietaria de EL DIARIO, desde 1904 mantienen la veracidad de cada una de las líneas escritas en este matutino.
Miles y miles de noticias desfilaron y desfilan en las páginas de EL DIARIO y qué decir de los personajes –entre ellos Franz Tamayo– que difundieron y difunden sus opiniones guiando a los lectores y estudiosos de Bolivia y del mundo.
EL DIARIO, también circula en Internet. Es leído por miles de asiduos que, además de valorar lo que sucede hoy en nuestra Patria, estudian los acontecimientos, por ejemplo, que hicieron noticia cuando el Planeta Tierra, fue escenario de las dos guerras mundiales.
Los especialistas e investigadores de hoy, pueden respaldar sus opiniones históricas, utilizando, precisamente, las noticias y opiniones importantes desde1904 hasta el presente 2004.
Lo propio afirmamos respecto a las grandes huellas impresas en EL DIARIO, cuando se recuerda al mundo de las Artes y las Letras. Tesoro escrito y eternizado con ilustraciones y fotos.
Mérito reconocido por intelectuales de Bolivia y del exterior, que es inseparable del prestigio y credibilidad de EL DIARIO pan nuestro de cada día, dirigido actualmente por Jorge y Antonio Carrasco Guzmán.

clovisdiazf@gmail.com
www.puertosbolivia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES