martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesDefensa del “Matador” presenta documentación del proceso irregular que se ventila contra...

Defensa del “Matador” presenta documentación del proceso irregular que se ventila contra Mamani

La defensa legal de Franklin “Matador” Mamani, en un comunicado público, dio a conocer una serie de irregularidades que se han ventilado dentro del caso que atinge al ex boxeador mundialista, quien está detenido actualmente en la cárcel de San Pedro.
En el documento extenso dado a conocer por el abogado Edwin Tapia Martínez, se menciona paso a paso lo que ha sucedido con su defendido quien fue detenido de manera injusta, según el documento que relata cómo se ha llevado ventilado el caso con las irregularidades presentadas, desde el inicio del proceso.
“El caso se remonta a los disturbios ocurridos el 11 de noviembre de 2019, durante los conflictos a nivel nacional que lamentablemente cobraron la vida de tres personas en la zona sur de La Paz, entre las víctimas se encuentra el señor Beltrán Paulino Aruni, esposo de la señora Yola Beatriz Poma Mayta. Es en este contexto que el 20 de enero de 2020, la señora Poma Mayta prestó su primera declaración informativa explicando que no pudo presenciar los hechos investigados debido a que se encontraba en su hogar, recuperándose de una cesárea. Sin embargo, luego de transcurrir dos años y cinco meses, el 15 de mayo de 2022, la señora Poma Mayta modificó su declaración informativa, señalando al teniente Franklin “Matador” Mamani como el responsable de ciertos actos violentos contra su esposo. Este cambio repentino en su testimonio ha levantado interrogantes sobre la veracidad y la motivación detrás de dicha modificación. Es importante resaltar que este cambio de declaración coincidió con el inicio del empleo de la señora Yola Poma Mayta como funcionaria pública para el Estado, concretamente en Mi Teleférico línea verde, lo que plantea serias dudas sobre la objetividad e imparcialidad de su testimonio…”, dice una parte inicial del comunicado que también menciona el caso de la señora Frida Conde Noguera, hermana de una de las víctimas, “quien 18 días después de la segunda declaración de la señora Yola Beatriz Poma Mahyta presenta una ampliación por el delito de homicidio contra el teniente Franklin Mamani, añadiendo nuevos elementos, como la supuesta observación del disparo que acabó con la vida del esposo de la señora Poma Mayta. Es relevante subrayar que, tras la solicitud de ampliación por el delito de homicidio contra el teniente Franklin Mamani, la señora Conde Noguera también ha comenzaod a trabajar en una Institución Pública para el Estado, específicamente en la Procuradoría General…”.
El comunicado, en fojas 96, adjunta un acta de declaración, registro del lugar del hecho, una acta de declaración informativa, así como el documento de ampliación de la denuncia por el delito de homicidio, el contenido de la Querella, entre otros documentos presentados en su momento, lo que refleja, según la defensa legal de Mamani la serie de irregularidades planteadas a la fecha.

EL DIARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES