lunes, abril 29, 2024
InicioFemeninaDaniel Rúa pasea su colección en Costa Rica
Moda

Daniel Rúa pasea su colección en Costa Rica

Por Susana Gutiérrez

El diseñador Daniel Rúa llevó su última colección al Festival de Moda Costarricense, donde mostró su destreza en cada trazo. El exclusivo desfile capturó la esencia urbana y vibrante de la cultura afroamericana.

La inspiración de la colección está arraigada en los ritmos y la estética del hip hop y el rap. Cada uno de los outfits se destaca por su audacia y su capacidad para fusionar influencias culturales con un estilo moderno y vanguardista. El diseñador resalta que las siluetas oversize y las proporciones XL son referentes estéticos en torno a la temática. Por otro lado, afirma que la cultura afroamericana plantea temas muy fuertes y posiciones sólidas en diversos aspectos, como ser la política, lo social, lo cultural y formas de pensar con fuerte connotación histórica. “Adicionalmente, la creatividad siempre fue un referente en esta cultura, tal es el desarrollo de ritmos musicales, tipos de danza, graffitis y otros tipos de arte urbano”.

El objetivo de la colección consiste en retomar el más puro origen del diseño de moda. Daniel trabajó meticulosamente en el desarrollo de patrones, juegos de proporciones y la innovación en las siluetas. “Se evitó por completo el uso de estampados y grafías. Por tal razón, la paleta de colores está primordialmente compuesta por tonalidades tierra y colores neutros, capturando la energía y la vitalidad de la cultura urbana. Cada prenda es una declaración de estilo única, diseñada para empoderar a quienes las visten y reflejar la actitud y confianza que proyecta la temática”, apunta Rúa.

Respecto a las texturas, se utilizaron materiales variados y característicos de la inspiración, entre ellos parkas impermeables, pantalones XL de mezclilla, poleras y sudaderas de algodón orgánico y chaquetas de proporciones exageradas que mezcladas con cuero generan siluetas muy contemporáneas y propias de las actuales tendencias de moda.

El evento, que atrajo a una selecta audiencia de aficionados a la moda, críticos y personalidades destacadas, fue aclamado como un hito en la escena de la moda costarricense y recibió elogios por su originalidad, creatividad y relevancia cultural.

Daniel Rúa continúa consolidándose como uno de los diseñadores de moda masculina más influyentes y visionarios de la industria, y su última colección representa un emocionante paso adelante en su carrera, estableciendo nuevos estándares de innovación y excelencia en la moda contemporánea.

Contacto: Daniel Rúa 705 54016

Instagram: @danielruamenswear

Fotografías: Daniel Villalba

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES