lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalSe realizó primer curso de adiestramiento canino
Cochabamba

Se realizó primer curso de adiestramiento canino

Con el fin de promover la tenencia responsable de las mascotas, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba realizó la primera versión del curso de “Adiestramiento Canino” en el Centro de Rehabilitación Canino, ubicado en la zona Chimba posicionándose como el primero a nivel nacional.

El curso se efectuó de manera virtual donde la población pudo acceder al primer taller teórico que dio paso a la parte práctica que se realizó el fin de semana en ambientes del Centro de Rehabilitación Canino.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, explicó que el curso práctico se dividió en tres grupos: mascotas pequeñas, medianas y grandes, “en ese contexto se tuvo bastante afluencia de las personas y con una participación de más 100 mascotas que recibieron el adiestramiento básico”, sostuvo.

Detalló que en el primer curso de adiestramiento se brindó información sobre:  etología, comportamiento animal, tener una buena lectura del comportamiento de las mascotas y consejos para aplicar medidas correctivas que ayudarán en la formación del animalito.

Anunció que durante este año se tendrán muchos más talleres y se planteará contar con este servicio de manera sostenida,  (con un costo social o módico) , con la presencia de un adiestrador que realice un tratamiento o terapia individualizada.

“Esto no ayudará solo al bienestar de la mascota o buena tenencia responsable, sino también a la salud pública puesto  que ayudará la reducción de las mordeduras que provocan los canes, ya que muchas de ellas son generadas por una mala lectura del comportamiento de las mascotas. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES