lunes, abril 29, 2024
InicioAvisosLos Capos lo volvieron a hacer y esta vez en el...

Los Capos lo volvieron a hacer y esta vez en el Luna Park

Después del rotundo éxito en el Movistar Arena, realizaron una gira en tierras argentinas y se preparan para un festival en Estados Unidos.

El grupo musical Los Capos volvieron a Argentina, con una gira de tres días, del 5 al 7 de abril, y con una presentación especial que abarrotó el mítico estadio Luna Park donde presentaron los éxitos que cosecharon en sus ocho años de trayectoria y compartiendo la cumbia sureña o “chicha”, como se la conoce en Bolivia, con miles de fans que agotaron taquilla.

Dentro de las presentaciones por tierras argentinas, el 5 de abril estuvieron en el Luna Park; el 6, en Jujuy y el 7, en Mendoza.

La representante legal del grupo, Anabel Aguilar, conocida como “La Jefita”, explica que el grupo está integrado por bolivianos, que acompañan en la parte instrumental; peruanos, que son vocalistas y un guitarrista; además de un chileno, en el bajo electrónico. “Tenemos una combinación rica en culturas y representada con tres banderas”, indica.

Esa combinación de culturas y ritmos, hace que las interpretaciones del grupo “chichero” estén identificadas con el gusto musical de miles de residentes latinos que están en diferentes regiones del mundo.

El show en el Luna Park rompió taquillas y cubrió las expectativas de los asistentes quienes agotaron las entradas con días de anticipación. “Fue algo muy emocionante, los nervios de los artistas comenzaron desde días antes. Una experiencia única estar en uno de los escenarios más grandes que visitamos. Compartimos muy de cerca con la gente, porque se acercaron a los integrantes y rompieron el protocolo”, recordó la representante.

De acuerdo con Aguilar, la primera experiencia con conciertos en el vecino país fue en abril de 2023, cuando se presentaron en el Movistar Arena. Concierto que les abrió las puertas para llegar a Estados Unidos y Europa y así compartir su música en países como Londres y España, entre otros.

“Fuimos el primer grupo peruano en presentarse en el Movistar, más con el tipo de música chicha o cumbia sureña como lo conocemos en Perú. Fue algo inolvidable, que lo volvimos a repetir este año”, recalca “La Jefita”.

Ahora, después del éxito preparan maletas para viajar, en mayo, a Brasil donde compartirán con su público en una presentación privada, para después participar del Festival de la Cumbia en EE.UU donde compartirán escenario con reconocidos grupos internacionales como Sabor Sabor (Bolivia), Brindis y Bibys (México) y Jambao (Argentina).

Posteriormente, el 25 mayo estarán en su tierra; Perú, para participar del segundo aniversario del grupo Russkaya, donde compartirán escenario con el reconocido grupo boliviano Ronisch y sus compatriotas peruanos; Kumbia Fusión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES