lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalPapa Francisco anuncia viaje más largo de su pontificado
Visitará cuatro países

Papa Francisco anuncia viaje más largo de su pontificado

El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en uno de los viajes más largos de su pontificado, informó ayer el Vaticano.
La Santa Sede informó que aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre; Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre; Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre.
El Vaticano señaló que sobre el cronograma de toda esta actividad de la autoridad religiosa se podrá conocer en los próximos días, bajo un cronograma de actividades que dará la entidad y de esta forma lograr que él mismo tenga conocimiento de aquellos países, que tendrán la oportunidad de recibir al papa Francisco.
Será el viaje más largo hasta ahora del pontífice argentino, de 87 años de edad, a pesar de sus problemas de salud, debido a que sufre problemas de movilidad y debe desplazarse en silla de ruedas.
Hasta ahora el más largo de sus viajes había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, mientras que será la primera vez que el periplo incluya cuatro países.
Según explicaron las autoridades de Indonesia, la visita del Papa estaba prevista para 2020, pero debido a la pandemia del covid-19 se aplazó.
Para Indonesia, el mayor país musulmán, será la tercera visita de un pontífice, pues el primer papa que viajó al archipiélago fue, Pablo VI, quien el 3 de diciembre de 1970, en el último de sus viajes apostólicos internacionales, hizo escala en Yakarta.
Del 8 al 12 de octubre de 1989, el Papa Juan Pablo II viajó a Indonesia en un viaje que estuvo marcado por una misa al aire libre en el estadio de Yakarta, y por paradas en Medan, en el norte de Sumatra, en Yogyakarta, en el centro de Java y en Flores, y en ese mismo viaje, Karol Wojtyla también fue a Dili, en lo que entonces era todavía la provincia indonesia de Timor Oriental.
Mientras que Juan Pablo II también viajó a Singapur en 1986, en su viaje por varios países asiáticos. (Infobae/Efe)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES