lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesCulturalBolivia es parte del concurso “Quiz on Korea”

Bolivia es parte del concurso “Quiz on Korea”

> Después de 4 años, Bolivia participará del concurso de cultura coreana más importante a nivel mundial “2024 Quiz on Korea”.

El “Quiz on Korea” es un certamen de cultura coreana, realizado anualmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea y el canal televisivo KBS, en el que concursantes de diferentes países ponen a prueba sus conocimientos sobre la nación asiática, su cultura e idioma.
Si bien el evento mundial se realiza cada año, solo ciertos países son invitados a participar, en esta ocasión, después de 4 años, Bolivia será parte nuevamente de este concurso que se realizará en la República de Corea en septiembre de este año.
Es así que, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y promover la cultura coreana entre jóvenes y adultos bolivianos, la Embajada de la República de Corea, junto al Instituto de Idioma Coreano King Sejong La Paz, y con el apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés, realizarán el “2024 Quiz on Korea en Bolivia”, el cual premiará a los seguidores de la cultura coreana que demuestren altos conocimiento sobre ese país.
Además, el ganador del primer lugar viajará a Corea con todos los gastos pagados para representar a Bolivia en el concurso mundial que se transmitirá a través de la televisora KBS, y podrá ser parte de una serie de actividades culturales y turísticas planificadas por los organizadores.
El evento tendrá lugar, mañana, domingo 14 de abril en el Coliseo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ubicado en la calle Federico Zuazo detrás del Monoblock Central, desde las 10:00 a.m., y contará con la participación de 168 concursantes.
A la par de presenciar el concurso, todos los asistentes al evento podrán visitar el stand de Hanbok (vestimenta tradicional coreana) que se instalará en el lugar del evento y disfrutar de una presentación especial de K-Pop Cover Dance.
A través del sector Cultural, la Embajada de la República de Corea invita a toda la población interesada en la cultura coreana asistir a este gran evento y apoyar a sus concursantes favoritos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES