lunes, abril 29, 2024
InicioLa GuíaMARIANA GUISSELLE GARCÍA “Mi sueño era vivir para trabajar viajando y,...

MARIANA GUISSELLE GARCÍA “Mi sueño era vivir para trabajar viajando y, pues, ahora hago eso”

* Una mujer muy soñadora, extremadamente trabajadora, bastante empática y con ganas de “comerse al mundo”, así confiesa ser la simpática presentadora de televisión y modelo boliviana. “Decidí dejar los medios para dedicarme a hacer prensa internacional y me gusta mucho, porque quiero dar un paso más y tener solvencia en mi trayectoria en el periodismo”, contó Mariana Guisselle García, quien hoy trabaja en la agencia IGM Investments que hace reportajes para Los Ángeles Times.

Nombre: Mariana Guisselle García Sandoval.

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de abril del 93 en Trinidad, Beni.

Estudios: Soy ingeniera comercial y tengo post grados en educación superior y proyectos de desarrollo.

Estado civil: Estoy soltera, pero comprometida con mi pareja.

¿A qué te dedicas hoy?: Ahora estoy trabajando como periodista en prensa internacional, haciendo reportajes para unos medios de Estados Unidos, actualmente para Los Ángeles Times.

 

 

LG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

MG: Que soy muy multifacética, no solo he trabajado en medios de comunicación o como modelo, sino también he trabajado en proyectos de desarrollo en el área rural, en la ONU y el Banco Interamericano. Siempre me gusta estar muy activa. Entonces decidí dejar los medios para dedicarme a hacer prensa internacional y me gusta mucho porque quiero dar un paso más y tener solvencia en mi trayectoria en el periodismo. El hacer estos reportajes económicos en diferentes países me permite dar un paso más para llegar a donde quiero.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

MG: Ver todo con ojos de turista. Siempre veo maravillada todo por más que sea difícil o por más que se presenten obstáculos. Soy bastante consecuente, cuando quiero algo, lucho hasta el final para obtenerlo.

LG: Y ¿tu peor defecto?

MG: Para nada soy paciente (sonríe).

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

MG: Creo que nada, porque siempre digo que cuando uno toma decisiones y no sabe si es lo correcto, en algún punto se va a preguntar: ¿Debía tomar ese otro camino?, ¿debía decidir esto? Para no entrar en esa disyuntiva, siempre avalo mis decisiones, aunque hayan sido incorrectas, así que prefiero nada cambiar de mi pasado.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de Mariana Guisselle García?

MG: No sé exactamente, pero lo mejor que queda en las personas que me conocen es un cariño muy especial. Las personas con las que trabajo y he trabajado tanto fuera de medios de comunicación como en televisión, todo el tiempo son muy amables. Me escriben en mi cumpleaños o me dan sorpresas y ver todo ese cariño es muy bonito, porque la gente te recuerda.

LG: ¿Y qué lo peor?

MG: A la gente siempre le va a gustar, cuando alguien no está bien o no le está yendo bien, exagerar las situaciones y en algún momento de mi vida he vivido mucho eso, sobre todo cuando algunos medios que se dedican al espectáculo han distorsionado muchos datos de mi vida, que no han sido los correctos.

LG: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

MG: Me dedico a viajar a diferentes países, así que mucho tiempo libre no he tenido. Sin embargo, en el momento de viajar, yo viajo con Pablo (Bustillo), que es mi pareja, viajamos bastante. Nos gusta conocer un país y un lugar nuevo por año.

LG: ¿Con qué animal te identificas?

MG: Con el gato, tengo cinco gatos, me encantan. Es un animal bastante independiente, autosuficiente y muy leal. Tiene un cariño sincero hacia las personas que lo rodean.

LG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

MG: Creo que el contraste entre decidir continuar en televisión o dar un paso más allá. Y hacer algo que nunca había hecho, que es prensa y periodismo internacional. Fue duro porque yo pensaba que iba a ser sencillo. Sin embargo, hubo muchos obstáculos. Separarme de mi familia y estar por temporadas fuera del país, ha sido complicado.

LG: ¿Y cuál el mejor momento?

MG: Ahora porque siento que estoy como comenzando a hacer una trayectoria diferente al lado de personas que me quieren y eso es lo más importante, que me apoyan y me dan la fuerza para llegar a un punto más allá.

LG: ¿Una frustración?

MG: No tengo una frustración como tal. Tal vez tengo un debate entre qué me gustaría continuar haciendo. Por ahora quiero hacer más sólida esta carrera del periodismo fuera del país (…). En algún momento también he pensado que me gustaría volver a la tele, porque el contacto con la gente es algo que me encanta, entonces más que una frustración, estoy en una disyuntiva.

LG: ¿Un sueño realizado?

MG: Mi trabajo actual. Yo conocí a mi jefa fuera del país, busqué las oportunidades y se dio con el tiempo. Tener la oportunidad que tengo ahora es muy bonita, porque conozco otros países, lo que ese siempre era mi sueño. Mi sueño era vivir para trabajar viajando o que mi trabajo involucre viajar y, pues, ahora hago eso. Y lo puedo hacer para medios que son muy grandes a nivel internacional. Es una etapa de mi vida que no voy a volver a pasar (…), siento que es de lo mejor que me ha podido pasar.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

MG: Antes explotaba bastante, ahora he aprendido a contar hasta 10. Era muy efusiva, ahora soy mucho más tranquila.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

MG: Como una persona alegre, soñadora, que siempre ha tenido algo bueno para decir de personas, circunstancias y lugares, siempre trato de sacar el lado bueno y positivo de todo.

LG: ¿Una fantasía?

MG: Al lado de Pablo quisiera conocer la mayor cantidad de países posibles, que nuestros pasaportes se llenen de sellos, tengo ese sueño, de que en algún momento de mi vida mire atrás y no cuente las cosas materiales, sino las experiencias vividas en otros lugares.

LG: ¿Qué te dio tu trabajo en el modelaje y la televisión?

MG: Un bagaje muy amplio para expresarme, tener el don del habla y comunicarme con la gente. Eso me ha dado la fuerza para ser más extrovertida y comunicarme de una manera mucho más eficiente y atractiva con las personas. Antes de la televisión era introvertida. Y también he aprendido a asimilar la parte negativa que te da el estar en el ámbito del ojo público. Y eso no lo hubiese podido hacer si no hubiese aprendido con el modelaje y la televisión, aunque siempre vas a recibir críticas, positivas o negativas.

LG: ¿Qué representa en tu vida Pablo Bustillo?

MG: Pablo siempre va a ser el amor de mi vida, mi compañero. En algún momento hemos dejado la relación, justamente pensando en qué queremos para el futuro y ahora hemos definido con el tiempo que lo que queremos es estar juntos y acompañarnos.

LG: ¿Quién es hoy Mariana Guisselle García?

MG: Una persona muy soñadora, extremadamente trabajadora, trabajo muchísimo, para lograr lo que quiero y alcanzar las metas que me he trazado, al menos en este y el próximo año. Soy bastante empática… no quiero dejar de lado la parte humana., soy soñadora, muy trabajadora y con ganas de comerse al mundo.

LG: ¿Qué representa para ti tu familia?

MG: Lo es todo y ahora también la familia de Pablo. Debo decir que tengo la dicha de que ambas familias son como una sola, siempre han estado apoyándome y velando no solo por mí, sino también por Pablo. Representan todo y nosotros también hacemos todo pensando en ellos.

LG: ¿A quién desearías abrazar en este momento?

MG: A mi abuelo materno, porque yo soy una persona muy energética y espiritual (…) y él siempre ha sido mi guía espiritual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES