martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesEconomíaLanzarán aplicación web para el control de sorteos en línea

Lanzarán aplicación web para el control de sorteos en línea

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) lanzará este año una aplicación web para fiscalizar los sorteos empresariales e iniciará procesos sancionatorios contra el juego ilegal en línea, según informó el director de la entidad, Marco Antonio Sánchez.

“Muchas empresas entregan sus premios a través de sorteos, para nosotros es importante que esa acción se efectúe con los más altos estándares de transparencia e igualdad de oportunidades, por ello lanzaremos la aplicación web para sorteos”, anunció.

También se activarán procesos sancionatorios contra los responsables de promocionar y desarrollar apuestas y juegos de azar en línea, porque es una actividad ilegal y poco segura al no contar con autorización de la AJ, ni una representación en el país que garantice que el premio se haga efectivo.

Respecto a intervenciones a juegos ilegales, advirtió con intensificar los operativos y clausurar esos sitios.

Según datos oficiales, en lo que va del año se realizaron 27 intervenciones con el decomiso de 99 máquinas de juegos de azar.

Sobre las acciones de capacitación, informó que se organizarán talleres destinados a generadores de contenidos y microempresarios, para que sus promociones se realicen con legalidad, transparencia, e igualdad de oportunidades para los participantes.

Conforme a las nuevas prácticas comerciales e implementación de nuevas tecnologías de la información, la AJ actualizará la normativa reglamentaria que regula promociones empresariales y los juegos de azar.

También están en agenda talleres informativos y de sensibilización en centros educativos dirigidos a la promoción del juego responsable y prevención de la ludopatía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES