lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesIndependiente llega a los cuartos de final del Apertura

Independiente llega a los cuartos de final del Apertura

SUCRE.- Independiente se sumó al grupo de los ocho mejores equipos del torneo Apertura con la conquista de la clasificación a los cuartos de final, tras vencer a Guabirá por 3-2, en el estadio Patria, donde volvió a sorprender con esta victoria, la tercera conseguida de manera consecutiva.

El repunte del Matador fue determinante para subir a la segunda casilla en el grupo “C” del Apertura y dejar afuera a Guabirá, provocando un sismo en el fútbol cruceño, porque ninguno de sus representantes estará en la próxima instancia.

Como ocurrió a lo largo de este certamen, Guabirá pagó caro los errores del arquero Manuel Ferrel (Sub-20), quien esta vez salió mal a despejar, dejando la pelota servida para que Thomaz Santos anote con un remate suave con arco desprotegido a los 11 minutos.

El 2-0 fue anotado por Juan Godoy con un cabezazo, a los 51’. Esta diferencia cómoda se vino abajo a los 57’ con el descuento de Carlos Melgar con un remate de derecha desde fuera del área, con la pelota pasando por debajo del cuerpo del arquero Elder Arauz.

Un punto flaco del “Inde” es la portería y la defensa. Un intento de despeje de David Díaz finalizó en una asistencia para Erick Paniagua, quien empujó el balón dentro del área y puso la igualdad a los 76’.

Una mano de Santiago Arce fue castigada con un penal. Andrés Carabalí, quien ingresó a un par de minutos atrás, anotó el 3-2 , con un remate que engañó al arquero Ferrel. Con este tanto fue suficiente para avanzar a la próxima instancia.

Con 11 puntos, Independiente se acomodó en la segunda posición, detrás de FC Universitario de Vinto (14). Guabirá quedó tercero con diez y Always Ready último con seis.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (3): Elder Arauz, Rodrigo Ávila, David Díaz, Sebastián Ibars, Cristian López, Miguel Quiroga, Diego Vargas, Denilson Valda, Thomaz Santos, Francisco Gatti, Juan Godoy. DT: Marcelo Robledo.

CAMBIOS: Andrés Carabalí por Gatti, Luis Hurtado por Santos, Yoser Suárez por López, Jonatan Cristaldo por Godoy.

GOLES: Thmaz Santos (11’), Juan Godoy (51’), Andrés Carabalí (83’-penal)

GUABIRÁ (2): Manuel Ferrel, Santiago Arce, Leandro Zazpe, Milciades Portillo, Jhon Velasco, Jorge Lovera, Alejandro Meleán, Carlos Melgar, Gustavo Peredo, Ronaldo Vásquez, Alejandro Quintana. DT: Humberto Viviani.

CAMBIOS: Fran Supayabe por Peredo, Ángel Vaca por Zazpe, Juan Montenegro por Vásquez, Erick Paniagua por Lovera, Layonel Figuero por Meleán.

GOLES: Carlos Melgar (57’), Erick Paniagua (76’)

JUECES: Hostin Prado (Cochabamba)- Roger Orellana- Agustín Escalera.

ESTADIO: Patria (Sucre)

PÚBLICO: 5 mil personas (aproximadamente)

(APG)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES