lunes, abril 29, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo liberar espacio en mi celular Android?
Ciencia y Computación responde

¿Cómo puedo liberar espacio en mi celular Android?

Con el tiempo es inevitable que el espacio del celular termine llenándose. Cada vez tenemos más aplicaciones, fotos y vídeos en el celular. La solución es la misma hoy que en los inicios de Android: liberar espacio en el equipo.

Lo que ha cambiado es el modo de hacerlo. Hace unos años confiábamos la tarea a apps como Clean Master, actualmente preferimos evitar aplicaciones mentirosas. Revisemos un par de  apps para liberar espacio.

SD Maid

SD Maid es una aplicación que podría definirse como un Clean Master serio y sin infinidad de anuncios y botones, se especializa en buscar rastros de aplicaciones desinstaladas en el almacenamiento del celular.

SD Maid te permite eliminar residuos, archivos innecesarios del sistema, borrar la caché de las aplicaciones, optimizar bases de datos, analizar en qué se va el espacio de almacenamiento y buscar archivos duplicados. Tiene una versión Pro, que cuesta 2,8 euros.

Google Files

Otra opción interesante es Google Files, una gestor de archivos que dobla funciones como aplicación para liberar espacio. Google Files tiene una interfaz similar a las aplicaciones para liberar espacio, pero sin incluir incesantes anuncios o intentar llamar tu atención encontrando problemas .

En el terreno de la limpieza, con Google Files puedes eliminar fácilmente memes y vídeos de apps como Wombo fácilmente, así como archivos descargados o revisar archivos de gran tamaño que tienes en el celular al igual que aplicaciones que no usas mucho y que te podría interesar desinstalar.

CCleaner

CCleaner es una de las aplicaciones limpiadoras más famosas en su versión para PC y, si bien la versión para móvil nunca llegó a tener tanta repercusión, sigue siendo una gran caja de herramientas con todo lo necesario para liberar espacio en el celular.

Encontrarás lo básico, como borrar cachés y archivos inservibles varios, así como otras funciones más específicas como el análisis de tus fotos y vídeos en búsqueda de fotos borrosas o de mala calidad, con opción para comprimir fotos para que ocupen menos espacio.

M4A Audio Converter

Igual que puedes comprimir tus vídeos para ahorrar espacio, también puedes comprimir tu música, si eres de la vieja escuela y sigues llevándote tus MP3 favoritos contigo, en vez de usar una aplicación de música por streaming como Spotify.

Con esta app puedes rebajar la calidad de un MP3 directamente desde el celular con M4A Audio Converter. Su usabilidad es mejorable, pero tiene todo lo necesario para rebajar considerablemente el tamaño de una canción y que se siga oyendo razonablemente bien. Tú pones el límite en sus ajustes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES