lunes, abril 29, 2024
InicioFemeninaEl oso real de la película Kung Fu Panda está de cumpleaños
Sichuan, el reino de los pandas

El oso real de la película Kung Fu Panda está de cumpleaños

Vive en la provincia de Sichuan, en Chengdu, China, la tierra natal por excelencia de los osos Panda gigantes. Su nombre es Haba. Nos referimos al personaje real de la película Kung Fu Panda, cuyo nombre se debe al equipo de producción del filme.

Haba está cumpliendo años y se encuentra en la Base de Investigación y Cría de Pandas gigantes. Allí lleva una reposada vida y habita junto 244 pandas entre bebés y adultos. Cada uno de ellos dispone de un espacio de 800 m2. para desplazarse con comodidad, además tiene un tanque de agua para cuando decida tomar un baño.

El centro, que goza de mucha reputación en la crianza e investigación del oso Panda, cuenta con un equipo dedicado de científicos y cuidadores que atienden todas las necesidades de los mamíferos. En la misma base, los visitantes pueden adquirir mayores conocimientos sobre los osos en el centro de información y en el museo, donde se ofrece información sobre su conservación y cría, en la cálida ciudad de Chengdu, que guarda un tesoro patrimonial y

Los Panda se alimentan de bambú. Los adultos consumen entre 30 a 40 kilos por día, además combinan su alimentación con manzanas, peras y miel. La buena vida que llevan les permite dormir 12 horas, comer 10 horas y jugar 2 horas. En lo que respecta a los bebés, ellos viven junto a sus madres hasta los dos años, tiempo en que dejan de amantarlos. A esa edad, ya pueden valerse por sí solos, además ya tienen dientes y empiezan a alimentarse de bambú.

Los adultos pesan aproximadamente 180 kilos y miden entre 1.70 a 1.90 m. Actualmente, el más longevo del centro tiene 30 años, equivalente a 90 años del ser humano

Al margen de los ositos Panda, quienes viven en el criadero, según los guías del lugar, 1.900 pandas salvajes viven en las montañas y se encuentran en peligro de extinción. Ellos viven entre 20 a 25 años, pero si son criados en cautiverio aumenta su promedio de vida hasta 30 años, equivalente a 3 por cada año de vida del ser humano, es decir 90 años.

Así es, los osos panda son considerados uno de los símbolos más emblemáticos de China y también son considerados un tesoro nacional. Los pandas gigantes son nativos de China y se han convertido en una especie icónica asociada con el país. Su apariencia única, con su pelaje blanco y negro y su ternura innata, los ha convertido en animales muy queridos en todo el mundo.

En China, los pandas también tienen un significado cultural y diplomático importante. Han sido utilizados como regalos de buena voluntad y amistad hacia otros países, y son considerados embajadores de la conservación de la vida silvestre.

Además, los ingresos generados por el turismo relacionado con los pandas también han contribuido en gran medida a la economía china. Los visitantes de todo el mundo viajan a China para tener la oportunidad de observar a estos adorables animales en su hábitat natural o en los centros de conservación.

En resumen, los osos panda no solo son un símbolo de China, sino también un tesoro nacional y un importante recurso para la promoción del turismo y la conservación de la vida silvestre.

Chengdu, una próspera ciudad

Chengdu no sólo se destaca por los osos Panda gigantes, es una ciudad milenaria en China, ha logrado encontrar un equilibrio entre la tradición y el modernismo en su proceso de desarrollo. Conocida por su rica historia, cultura y patrimonio, Chengdu ha sabido preservar sus tradiciones y elementos culturales mientras abraza la modernidad y el progreso.

En el corazón de Chengdu se encuentra el casco antiguo, donde se conservan muchos edificios históricos, calles empedradas y templos antiguos. Estos sitios representan la tradición y la herencia cultural de la ciudad, y atraen tanto a los habitantes locales como a los visitantes extranjeros que buscan sumergirse en la historia de Chengdu.

Sin embargo, Chengdu no se ha quedado estancada en el tiempo. La ciudad ha experimentado un rápido crecimiento y desarrollo en los últimos años, convirtiéndose en un centro económico y tecnológico en China. Modernos rascacielos, centros comerciales de lujo y proyectos de infraestructura avanzados han surgido en toda la ciudad, reflejando el espíritu moderno y emprendedor de Chengdu.

Además, Chengdu es conocida por su industria de alta tecnología y su enfoque en la innovación. La ciudad cuenta con numerosas empresas de tecnología y centros de investigación, atrayendo a jóvenes profesionales y emprendedores de todo el mundo. Este impulso hacia la modernidad ha llevado a Chengdu a convertirse en un centro líder en áreas como la inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología.

A pesar de su rápido desarrollo, Chengdu ha logrado mantener un ambiente relajado y agradable para sus habitantes. Los espacios verdes, ofrecen un escape de la agitada vida urbana y permiten a las personas conectarse con la naturaleza.

En resumen, Chengdu ha logrado avanzar hacia la modernidad sin comprometer su rica herencia cultural y tradición. Esta combinación de lo antiguo y lo nuevo ha hecho de Chengdu una ciudad única que atrae tanto a aquellos que buscan sumergirse en la historia y la cultura como a aquellos que están interesados en el progreso y la innovación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES