sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalUnión Europea destinará más de $us100.000 para ayuda tras inundaciones en...

Unión Europea destinará más de $us100.000 para ayuda tras inundaciones en Pando

La Unión Europea destinará 108.000 dólares para auxiliar a unas 1.500 personas afectadas por recientes desastres naturales en el departamento de Pando.

El apoyo de la UE será canalizado a través de la Cruz Roja Boliviana con el objetivo de proporcionar asistencia de emergencia. Esta incluirá ayuda en efectivo para cubrir necesidades inmediatas, así como la distribución de kits de higiene y limpieza. Además, se llevarán a cabo jornadas de limpieza y talleres destinados a prevenir enfermedades transmitidas por el agua y mosquitos, asegura un comunicado de la UE.

Estos fondos forman parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Desde finales de febrero, las inundaciones causadas por el desborde del río Acre causaron estragos en el departamento de Pando, ocasionando daños en viviendas, centros de salud y educativos, así como interrupciones en los servicios básicos.

La Unión Europea reitera su compromiso como el principal donante mundial de ayuda humanitaria. A través del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, la UE brinda asistencia a millones de víctimas de conflictos y catástrofes cada año, centrándose en las necesidades humanitarias más apremiantes.

En un marco más amplio, la UE ha firmado un acuerdo de financiación humanitaria de 8.000 millones de euros con la Cruz Roja, respaldando el Fondo DREF para responder a desastres de “pequeña escala”. Esto garantiza una respuesta rápida y efectiva ante emergencias, demostrando el compromiso continuo de la UE de salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y proteger la dignidad en momentos de crisis. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES