sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadInterceptan vehículo con 25 millones de pesos argentinos en frontera
Sucedió en Bermejo

Interceptan vehículo con 25 millones de pesos argentinos en frontera

Un equipo de efectivos militares de lucha al contrabando interceptó ayer un vehículo con matrícula boliviana que trasladaba 25 millones de pesos argentinos equivalentes a unos 25 mil dólares, según informó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Los uniformados interceptaron un vehículo modelo Toyota Hilux de color negro en la región fronteriza de Bermejo, en el departamento de Tarija, con el monto equivalente a 197.500 bolivianos, lo cual representa alrededor de 25.000 dólares americanos.

La matrícula que transportaba las divisas argentinas es de origen boliviano pues tiene la inscripción 5668-TRU, informó la cartera de Estado en sus redes sociales.

Los agentes del Grupo de Tarea “Bermejo” halló los billetes empaquetados con bandas elásticas en el interior del motorizado cuando transitaba por el sector Flor de Oro. Luego del comiso, el inmueble y el dinero fueron trasladados a instalaciones de la Policía.

En este lugar, indicó el Viceministerio, se cuantificó la moneda extranjera y se ejecutaron las pericias de rigor con el objetivo de que las autoridades brinden un informe oficial.

Bermejo tiene numerosos pasos fronterizos que vinculan al país con Argentina, aunque solamente uno de ellos es legal. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES