sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalFiscalía imputa al concejal Pierre Chain por acoso político a su...

Fiscalía imputa al concejal Pierre Chain por acoso político a su colega del MAS

La Fiscalía ha emitido una imputación por los delitos de violencia político, acoso político y discriminación contra el concejal del MAS de La Paz, Pierre Chain, a denuncia de su colega de bancada Eliana Paco.

Según la denuncia de Paco, ya desde 2021 Chain tenía una actitud hostil hacia ella porque le había exigido un mayor aporte económico para la campaña electoral, pero la concejala se habría negado.

Además, Paco denunció actos sistemáticos de violencia psicológica en el Concejo Municipal de parte de Chain, como ser el menosprecio a las propuestas que realizaba, sin ningún justificativo más que una rivalidad que tiene en su contra.

La denunciante especificó cinco hechos que incluyen presunto amedrentamiento, descalificación y obstaculización a su labor de concejala.

Hecha la investigación, con toma de declaraciones y requerimientos de informe, la Fiscalía decidió imputar al concejal Chain.

En la imputación se solicita como medida cautelar, que el juez ordene a Chain presentarse una vez por el semana en el Ministerio Público para asegurar su presencia en el proceso.

Según una fuente, Chain trató de anular la imputación mediante un incidente, sin embargo, se procedió a la audiencia cautelar. Se dispuso que el concejal se defienda sin medidas cautelares. (ERBOL)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES