sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalDesorden se mantiene en el mercado Los Bosques
Santa Cruz

Desorden se mantiene en el mercado Los Bosques

El desorden se mantiene en la parte externa del mercado Los Bosques de la capital cruceña, donde hay camiones cargados con pescado que utilizan el parqueo de la entrada principal de dicho centro de abastecimiento para ofrecer su producto, generando caos en la zona.

El abogado y exintendente municipal, Gary Prado, observó el incumplimiento de la Alcaldía que genera “sobrecarga del espacio público” debido a un “asentamiento mayor”, irregularidades que hacen que este centro “ya no se convierta en un lugar de abastecimiento, sino de conflicto”.

Acotó que si bien ahora el producto está refrigerado, porque está almacenado en camiones frigoríficos, más adelante puede generarse un problema “pues cuando ya venden al raleo, ya no se respeta la cadena de frío”.

“Entonces, ahí ya los inspectores de sanidad de la municipalidad debieran estar presentes. Desde este momento debería haber inspección acá porque ya hay comercialización y no vemos a ningún funcionario de la municipalidad”, puntualizó.

¿Y qué pasa con el espacio público que debería estar expedito y que es ocupado por los comerciantes? Según Prado “lo han sobrecargado con estas autorizaciones, si las hay, y están generando un conflicto en vez de un servicio público”, respondió.

Añadió que la Alcaldía debería habilitar otros espacios para albergar este tipo de puntos de expendio de alimentos, que son eventuales, y uno de ellos es el Cambódromo, para evitar el conflicto que se está generando en la vía pública.

“Entonces, no trabaja la municipalidad puntualmente, porque trabajar es proyectar, es organizar, ordenar y permitir que esto no se convierta en un conflicto”, apuntó. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES