sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaDivisiones en la oposición obstruyen proyectos de unidad
Ven intereses individuales

Divisiones en la oposición obstruyen proyectos de unidad

Lamentando las cada vez más frecuentes disputas internas en organizaciones políticas de oposición, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, sostuvo que este tipo de posiciones revelan intereses personales y evitan consolidar proyectos de unidad para vencer electoralmente al partido en función de Gobierno.

A través de sus redes sociales, Albarracín apuntó a ambiciones personales e intereses particulares como uno de los principales motivos para que una opción política de unidad surja y se consolida de cara a los próximos comicios electorales de 2025.

En criterio de la exautoridad universitaria, con estas disputas partidarias también se hecha por la borda las aspiraciones de la población para contar con una opción que le haga frente al masismo y sus aliados.

“Las divisiones internas en la oposición, reflejo del interés individual de los que se consideran «presidenciables”, obstruye la aspiración del pueblo boliviano de conformar un instrumento unitario, democrático, serio, capaz de derrotar a la dictadura masista y al narcotráfico”, expresó Albarracín mediante su cuenta en la red social X.

Esta semana, denunciando que se pretende defenestrar a la principal fuerza de oposición política en el Parlamento mediante maniobras judiciales, miembros de la bancada de Comunidad Ciudadana en la ALP, anunciaron haber ratificado a sus jefaturas en Diputados y Senadores, y apuntaron a autoridades de Gobierno, administradores de justicia y legisladores disidentes de trabajar en coordinación.

“Los tránsfugas y sus encubridores van a salir nuevamente derrotados”, dijo el diputado Enrique Urquidi, insistiendo en que CC no caerá en amedrentamientos ni amenazas.

Al ser aludido y respondiendo a estas acusaciones el diputado chuquisaqueño Marcelo Pedrazas, sostuvo que estas posiciones no representan a la oposición, sino a un grupo de asambleístas “tibios y descriteriados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES