sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalDisponen horario continuo para hoy y mañana es feriado

Disponen horario continuo para hoy y mañana es feriado

El Ministerio de Trabajo dispuso que hoy sea jornada laboral en horario continuo, de 8:30 a 16:30 horas, para la Administración Pública, mientras que las empresas e instituciones del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre empleados y empleadores. En tanto, mañana viernes se ratifica el feriado nacional.

“El Ministerio de Trabajo ha emitido el comunicado respectivo hoy (por ayer) porque se establecen dos aspectos esenciales; el primero, que el día de mañana (por hoy) jueves 28, se ha establecido horario continuo aplicable tanto al sector público como al sector privado, entre las 8:30 horas y 16:30 horas conforme a los decretos en actual vigencia el viernes 29 está considerado como un feriado con suspensión de actividades tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional de modo que vamos a tener un fin de semana largo considerando estas previsiones por la tradición de la Semana Santa”, informó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Al ser cuestionado sobre posibles horarios “normales” para hoy, el director explicó que el comunicado establece que esta jornada laboral sea en horario continuo y tiene que ser aplicada en sector público como privado, aunque “se respetará las actividades productivas particulares o la línea de producción de algunas empresas, pero en esencia tiene que aplicarse la norma conforme se ha dispuesto por el Ministerio de Trabajo”.

Sostuvo que la disposición obedece a que las familias puedan realizar algún tipo de actividad turística, aprovechar el fin de semana largo con diferentes actividades por Semana Santa o para el descanso.

“Sin embargo, debemos recordar que tenemos una amplia cantidad de hermanas y hermanos que profesamos de pronto la fe Católica y hay algunas tradiciones que vamos a respetarlas y seguramente van a ameritar tales como la visita a las iglesias”, indicó Mollinedo.

La determinación de feriado nacional por la celebración de la Semana Santa se basa en los Decretos Supremos 2750 de 1 de mayo de 2016 y en el 519 de 13 de septiembre de 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES